ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Auditivo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Sistema auditivo

Nuestra capacidad de escucha cumple funciones importantes, entre ellas la de señalamiento, por ejemplo en los animales porque les avisa que viene un depredador, en el humano le avisa que viene una ambulancia, le señala el sonido de una alarma, el llanto de un bebé, que el motor del carro está averiado. Otra función es la de relación con las personas y el ambiente, Hellen Keller, invidente y sorda decía: “es peor ser sorda que ciega, pues ser ciega lo aísla a uno de las cosas, mientras que ser sorda lo aísla a uno de las personas.” También cumple la función de organización de los sonidos del ambiente, localizar la fuente del sonido. Permite estar al tanto de eventos que no podemos ver. Función crucial en la comunicación.

Para comprender nuestra percepción del tono como para responder a preguntas tales como ¿Cómo sabemos dónde se localiza la fuente del sonido?, ¿de qué manera nuestra percepción organiza los sonidos del entorno para que los distingamos unos de otros?, ¿qué les da a los instrumentos musicales su timbre distintivo?

“Si un árbol se cae en el bosque y nadie lo ve caer” ¿se producirá un sonido? ¿se percibiría el sonido? Las respuestas a esto dependen de la definición del sonido.

Definición física del sonido: el sonido constituye cambios de presión en el aire u otro medio. Desde esta perspectiva sí se produce el sonido porque hay un cambio en la presión.

Definición perceptual del sonido: el sonido es la experiencia de oír. Desde esta perspectiva no se produce sonido pues no habría experiencia al no haber nadie viendo la caída del árbol (Goldstein, 2005).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com