ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Cormatogragía De Baja Presión


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de cromatografía de baja presión

Este es un equipo adecuado para la separación de proteínas mediante técnicas cromatográficas convencionales de tipo intercambio iónico, filtración en gel, etc. El sistema incluye una bomba peristáltica capaz de proporcionar flujos de 0.05-40 mL/min hasta una presión máxima de 30 psi (2 bares). Además incluye un mezclador de gradiente capaz de utilizar dos tampones simultáneamente, lo que permite desarrollar métodos complejos con hasta 50 pasos diferentes y recogida de hasta 50 fracciones que pueden ser almacenados en la memoria del equipo. El sistema es compatible con columnas de baja presión de tipo Econo-Column, columnas RESOURCE, medios cromatográficos Macro-Prep o SOURCE, cartuchos Econo-Pac y HiTrap (Pharmacia), y cualquier otro tipo de sistema de baja presión compatible con conexiones Luer desarrollado por el usuario.

La inyección de la muestra se puede realizar de forma clásica, o mediante una válvula de inyección manual MV-6 conectada al módulo de control. El seguimiento de la separación cromatográfica se puede realizar por absorbancia a 280 o 254 nm, para la detección de proteínas y ácidos nucleicos, o mediante un detector de conductividad para el control de los gradientes de fuerza iónica. A continuación una válvula de separación permite la separación de productos de desecho o la recogida de fracciones a tiempos predeterminados o en función de los datos de absorbancia, mediante un colector de fracciones BioFrac compatible con prácticamente todos los tipos de tubos y viales disponibles en el mercado.

Adicionalmente el equipo puede conectarse con un PC mediante el programa LP Data View, permitiendo el registro y posterior almacenamiento de todos los datos e incidencias recogidos a lo largo de cada separación, lo que permite un mayor control de los resultados obtenidos.

Lacromatografía es un proceso de separación muy común en ingeniería química y bioquímica. Es un procedimiento altamente selectivo, capaz de distinguir y separar componentes con características físicas y químicas muy similares. Esta técnica se considera importante tanto a nivel de producción como de análisis.

El sistema BE2 muestra uno de los métodos de cromatografía industrial más importantes: la cromatografía líquida a baja presión, de la cual existen diferentes variantes, incluyendo el intercambio iónico, exclusión por tamaño, interacción hidrofóbica y cromatografía de afinidad. Cada uno de estos métodos utiliza un tipo diferente de separación: carga de partículas, tamaño y forma de partículas, hidrofobicidad molecular y especificidad biológica.

Nuestro sistema incluye procedimientos experimentales detallados para cromatografía por exclusión de tamaño, particularmente relevante para la separación de proteínas y colorantes. Sin embargo, con este equipo también pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com