ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificios baja presion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Informes  •  2.616 Palabras (11 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 11

        

[pic 2][pic 3]

INDICE

Introducción...................................................................................................................6

1.1 DEFINICION DE LA PROBLEMÁTICA........................................................................... 7

1.2 Objetivos principales………………............................................................................... 12

1.2.1 Objetivos secundarios…………………………………........................................................ 12

1.3 Alcance del proyecto………………………………............................................................... 13

1.4 Metodología Carta Gantt…………………...................................................................... 14

2 ESTUDIO DE MERCADO……………................................................................................. 16

2.1 Análisis de demanda…….......................................................................................... 16

2.2 Análisis de la oferta…………………………...................................................................... 20

2.2.1 Canales de comercialización y distribución………...................................................

2.2.2 Motivaciones de seguimiento de marca………………...............................................

2.2.3 Análisis de las 5 Fuerzas de Porter………….............................................................

2.2.4 Poder de negociación cliente………….....................................................................

2.2.5 Poder negociación proveedores………………..........................................................

2.2.6 Amenaza de productos o servicios sustitutos………..............................................

2.3 Análisis PESTA.......................................................................................................

2.4 5P…………………………………………………………………………………………………………………………

  1.  Introducción.

En chile, durante los últimos años ha ido en incremento del casi 50% las construcciones de edificios, ya que ha habido un aumento progresivo de la población, por lo que las constructoras se han dedicado a realizar edificios de grandes alturas para poder vender más, pero al haber tantos pisos ocurre que en instalaciones de agua se produce un pequeño problema, en la que en los últimos pisos la presión es menor que en los primeros.

Por lo cual queremos implementar una serie de instalaciones dentro de conexiones de agua, esto es instalar una bomba centrifuga, válvulas de alivio para poder disminuir la baja de presión en los últimos pisos.

La idea principal es que se instalen estos productos con el fin de resolver un problema y así satisfacer aún mejor las necesidades de los clientes ya que se los precios de los departamentos tienen precios elevados.

  1. Definición de la problemática.
  1.  Definición del problema

A partir del año 2014 se ha detectado que en la región metropolitana ha ido aumentando considerablemente la construcción la cual en el año 2015 alcanzo su número más alto en construcción de edificios en distintas comunas, por lo que a marzo de este año en Santiago había un total de 805 proyectos de residenciales en venta, 454 de ellos en etapa de construcción y de este numero 383 corresponden a departamentos y 71 casas.  Descripción

Estos proyectos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, en el que el 51% están en obra gruesa, el 39% en terminaciones y un 10% en excavaciones, estas construcciones tienen fecha de entregas para el año 2017,2018 y 2019 en la que la comercialización de estos se realizó como ventas en blanco.

Considerando que, dentro del tercer trimestre del 2016, se ha vendido el 83% de los 38.603 departamentos, porque quedan 6413 alternativas en oferta. Según los datos de la GFK (COMPAÑIA DE INVESTIGACION DE MERCADOS), Santiago es una de las comunas que lidera en la adquisición previa de departamentos.

[pic 4]

  1. Descripción del proyecto.

Debido a este gran aumento de construcciones en las diferentes comunas de Santiago, nos hemos concentrado en solo una comuna la cual corresponde a Estación Central.

Debido a su importante rol geográfico que aporta a la región metropolitana, uno de ellos es  la autopista central y general Velásquez en la cual su  gran desarrollo de departamentos enfocados en primeras viviendas o inversión, este es un rol clave para el  aumento  construcciones ya que en esta zona se encuentra una gran cantidad de conectividad y comercio,  por ejemplo dentro del  eje de la Alameda se concentran varios locales comerciales como el  MALL  PLAZA ALAMEDA, MALL  PASEO ESTACION, BARRIO MEIGGS, SUPERMERCADOS,  TERMINAL DE BUSES , HOSPITALES, UNIVERSIDADES, etc.

 Cabe destacar que se concentran varios paraderos de microbuses y estaciones de metro para llegar a estos lugares lo cual da una buena conectividad con la Región Metropolitana.

[pic 5]

Se ha logrado detectar que, al existir más edificaciones de grandes alturas, esto alterar la presión considerablemente el constante de suministros de primera necesidad más importante que es el agua, debido a esta alteración se ha logrado presenciar que en los últimos pisos se encuentran con menor presión de agua.

Esto se ve influenciado principalmente por el aire en las tuberías esto sucede cuando se pone en servicio por vez primera o cuando han sido vaciado por cualquier causa, en estos casos la cantidad de aire a evacuar es muy grande con lo que conlleva a que sea una operación delicada debido a la velocidad que el agua puede alcanzar con el llenado de tubería.

A su vez en el funcionamiento diario de la red de alimentación de agua se ha logrado detectar que el aire puede introducirse en condiciones de puesta en marcha de la bomba y por el proceso de succión que realiza en los vórtices formados durante la aspiración.

 Uno de los factores más importantes que influyen en la baja de presión de agua, es su propia condición química ) debido a que existe una fracción de aire (realmente es oxigeno ya que el nitrógeno es prácticamente insoluble) él cual viaja disuelto en el agua. En el contenido de aire disuelto en el agua depende de la presión y la temperatura.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (837.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com