ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Tratamiento Y Depuracion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

SISTEMAS DE TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN D ELAS AGUAS

El agua natural posee unas características físicas, químicas y biológicas que impiden su uso directo en casos como el de la alimentación, y debe ser sometida a una serie de tratamientos y procesos que la conviertan en agua potable. Éstos son de dos tipos:

Tratamiento global: consiste en aplicar diferentes procesos físicos (como la sedimentación, filtrado y tamizado) que permiten separar las partículas presentes en el agua por su tamaño, y procesos químicos, como la coagulación, para formar agregados de partículas y su posterior precipitación.

Tratamiento especial: puede realizarse de dos formas ;la cloración, que es el método más empleado, dado que el cloro es un poderoso oxidante y desinfectante, es barato y fácil de controlar, pero su inconveniente es que aporta un sabor desagradable al agua. Las cloraminas suelen utilizarse en estaciones de tratamiento alejadas de las zonas de consumo, ya que estas permanecen mucho más tiempo en el agua que el cloro libre.

AUTODEPURACIÓN

La autodepuración es un sistema que tiene lugar en las aguas naturales, y consiste en una serie de mecanismos de sedimentación de las partículas presentes en ellas y de procesos químicos y biológicos que producen la degradación de la materia orgánica existente para su conversión en materia inorgánica, que servirá como nutriente a las algas; haciendo aumentar su actividad fotosintética y enriqueciendo de 02 el agua. Con ellos se elimina la materia extraña del agua y se restablece el equilibrio natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com