ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema General De Unidades De Medida


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA GENERAL DE UNIDADES DE MEDIDA

Acreditación: el acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los organismos de certificación, de los laboratorios de prueba, de los laboratorios de calibración y de las unidades de verificación para la evaluación de la conformidad.

Calibración: el conjunto de operaciones que tiene por finalidad determinar los errores de un instrumento para medir y, de ser necesario, otras características metrológicas.

Certificación: procedimiento por el cual se asegura que un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas o lineamientos o recomendaciones de organismos dedicados a la normalización nacionales o internacionales.

Dependencias: las dependencias de la administración pública federal.

Evaluación de la conformidad: la determinación del grado de cumplimiento con las normas oficiales mexicanas o la conformidad con las normas mexicanas, las normas internacionales u otras especificaciones, prescripciones o características. Comprende, entre otros, los procedimientos de muestreo, prueba, calibración, certificación y verificación.

Instrumentos para medir: los medios técnicos con los cuales se efectúan las mediciones y quecomprenden las medidas materializadas y los aparatos medidores.

Medir: el acto de determinar el valor de una magnitud.

Medida materializada: el dispositivo destinado a reproducir de una manera permanente durante su uso, uno o varios valores conocidos de una magnitud dada.

Manifestación: la declaración que hace una persona física o moral a la Secretaría de los

instrumentos para medir que se fabriquen, importen, o se utilicen o pretendan utilizarse en el país.

Método: la forma de realizar una operación del proceso, así como su verificación.

Norma mexicana: la que elabore un organismo nacional de normalización, o la Secretaría, en lostérminos de esta Ley, que prevé para un uso común y repetido reglas, especificaciones, atributos, métodos de prueba, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado.

Norma o lineamiento internacional: la norma, lineamiento o documento normativo que emite un organismo internacional de normalización u otro organismo internacional relacionado con la materia, reconocido por el gobierno mexicano en los términos del derecho internacional.

Norma oficial mexicana:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com