ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Inmunologico


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es una alergia? Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

R=Es una hipersensibilidad a una o varias sustancias o estados climatológicos a los cuales te expones que se inhalan, ingieren o tocan y produce síntomas característicos denominados reacciones alérgicas. (Clínica pediátrica de alergia)

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

R= Es un proceso médico que consiste en la aplicación repetitiva y gradual de una sustancia alérgica a un paciente sensibilizado a ella, en cantidades crecientes durante varios años, lo que hace que los síntomas alérgicos se reduzcan o incluso se eliminen los síntomas. (Clínica pediátrica de alergia)

3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? Y ¿Qué sucede con otra persona que si es sometida a un tratamiento?

R= La persona que no recibe tratamiento, tiende a estar mostrando las reacciones alérgicas e incluso se presentan complicaciones ya que sus sistema inmunológico lucha contra la enfermedad pero no logra curarla, por el contrario una persona que ha recibido un tratamiento adecuado para la alergia reduce los síntomas alérgicos y a un largo plazo pueden eliminar la enfermedad ya que sus sistema inmunológico es más fuerte que el agente alérgico. (Clínica universitaria)

4. ¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

R= El shock anafiláctico es la manifestación más grave de la alergia aguda, el shock se desencadena en los minutos siguientes al contacto con un alérgeno y aparecen picores, escalofríos, sudores, palidez, y poco después la persona experimenta una dificultad para respirar, la presión desciende y el pulso se hace imperceptible, el shock anafiláctico puede ser mortal si no se trata y requiere una hospitalización urgente.

Referencias:

• http://www.clinicapediatricadealergia.com/queesalergia/index.html

• http://www.clinicapediatricadealergia.com/tratamiento/index.html

• https://www.pfizer.es/salud/prevencion_habitos_saludables/consejos_salud/alergias_consejos_salud.html

• http://salud.doctissimo.es/enciclopedia-medica/enfermedades-geneticas/alergias.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com