ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Inmunologico


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Sistema inmune

1. ¿Qué es una alergia?

Respuesta: Es cuando una persona es propensa a responder de manera negativa en su organismo ante factores externos, como: polen, polvo, productos químicos como medicamentos, alimentos y picaduras de insectos. Es decir cualquier sustancia que active el sistema inmunológico y haya reacciones físicas y químicas, síntomas de la alergia.

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

Respuesta: Se le llama inmunoterapia, porque se está inmunizando.

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

Respuesta: Se da tratamiento específico a las enfermedades alérgicas, se está inmunizando para que haya una progresiva tolerancia a la sustancia o factor del ambiente que cause la afectación en el organismo, reduciendo sus síntomas. Se lleva a cabo principalmente por medio de inyecciones, desde dosis mínimas hasta máximas, el tiempo depende de la gravedad de la reacción alérgica de cada organismo.

3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? Respuesta: Se deteriora, exponiendo al organismo a más complicaciones, por ejemplo: obstrucción nasal crónica, poliposis nasal, sinusitis crónica y sordera.

y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento? Respuesta:

En tratamiento de inmunoterapia, poco a poco se genera una resistencia ante la sustancia o factor del ambiente que daña al organismo, es decir, tolerándolo.

4. ¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal? Respuesta: Se puede producir una reacción anafiláctica, que es una reacción grave incluso mortal del organismo ante un alérgeno, principalmente provoca la caída de la presión arterial, puede hinchar la laringe, garganta o lengua e impedir la respiración. Por lo que requiere atención médica inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com