ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Sístema Inmunologico


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Tu Sistema Inmunológico

Si no tuviéramos Sistema Inmunológico moriríamos. Este es casi invisible para las personas a quienes les funciona bien, pero a quienes no funciona igual es totalmente importante.

El Sistema Inmunológico nos ayuda a vivir libre de enfermedades aunque hay veces que están indefinidos y los virus pueden atacar, y hay quienes no lo tienen lo suficientemente desarrollado, provocando graves enfermedades como diabetes, osteoporosis, artritis, alergias y otras más graves como lupus o sida.

Las enfermedades pueden ser ocasionadas por varios organismos como virus o bacterias las bacterias son pequeños organismos unicelulares, los ántrax son bacterias mortíferas.

La piel es parte de nuestro Sistema Inmunológico y segrega sustancias químicas, bacterianas, si no hubiera tendríamos hogos en la piel.

Un antígeno es cualquier sustancia es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunitaria. Un antígeno invasor provoca una enfermedad si es dañino.

El Sistema linfático es un protector consta de vasos y glándulas linfáticas o ganglios y estos recorren la sangre pero mientras la sangre se mueve por el corazón los ganglios se mueven según la presión y movimientos del cuerpo, la sangre fluye a presión, las células linfáticas producen células linfas y las bacterias a los ganglios donde son destruidas, cuando tenemos una enfermedad los ganglios se hinchan al filtrar y eliminar sustancias dañinas.

Las amígdalas también son glándulas linfáticas, estás advierten la presencia de agentes malignos en el aire.

A veces las células corren por la sangre y llegan al vaso, que es un órgano del tamaño de un puño cerca del abdomen este limpia la sangre y elimina sustancias malas.

El timo o células T, es donde se generan los linfocitos T un tipo de glóbulo blanco.

Los glóbulos blancos tienen diferentes funciones y nacen de las células madres y pueden convertirse en varios tipos de células, cada uno con diferentes funciones que son tres tipos:

• Los Granulositos: representan el 50% al 60% de los glóbulos blancos y hay tres tipos de basofilos, neutrofilos y esinofilos, todos tienen líquidos que se liberan al encontrar bacterias.

• Los Monocitos son el 7% de los glóbulos rojos se activan estas nacen de las células madres y reciben el nombre de células T porque se desarrollan en el Timo y no en la medula ósea.

Provee dos tipos de defensas él no especifico que reacciona a todo los antígenos extraño, la mucosa, saliva, lagrimas acido estomacal y la piel ahuyentan a los virus invasores.

• Los Basofilos segregan una sustancia llamada Histamina que elimina a los invasores, provocando inflamación que atrae a los nobocitos. Los Neutrofilos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com