ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Muscular


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 9

Sistema muscular

CABEZA

Frontal: Es un músculo ancho y se inserta una parte en los huesos y otra parte en la piel. Su función es determinar las expresiones faciales, por eso se lo llama el músculo de la mímica, entre otros. Arruga la frente ante cualquier expresión facial o gesto y eleva las cejas.

Temporales: Es un músculo de la masticación, se encuentra en la fosa del temporal, de la que tiene la forma y las dimensiones. Su función es la elevación de la mandíbula y también dirigirla hacia atrás

Occipital: Es un músculo cuadrilátero, situado en la parte posterior de la cabeza. Se inserta por debajo de la línea occipital superior y en la apófisis mastoidea. Es tensor de la aponeurosis epicraneal.

Orbiculares de los ojos: El músculo orbicular del ojo, es una banda muscular en forma de anillo, denominado un "músculo esfínter," que rodea al ojo. Se encuentra en el tejido del párpado y hace que el ojo se cierre o parpadee. Al mismo tiempo, comprime la cercana glándula lagrimal, ayudando al flujo de lágrimas sobre la superficie del ojo. La contracción de este músculo también causa la aparición de las arrugas conocidas como "Patas de gallo" que irradian hacia afuera desde la esquina exterior del ojo.

Orbicular de la boca: Es el músculo que rodea la boca. Se encuentra entre la piel y las membranas mucosas de los labios, se extiende hacia arriba hasta la nariz y hacia abajo, a la región entre el labio inferior y el mentón. A veces se llama "músculo del beso" porque hace que los labios se cierren y fruncen.

Masetero: Es uno de los músculos más fuertes del cuerpo humano. Es un músculo de la cara. Es un músculo corto, cuadrilátero, y formado por dos fascículos: uno antero-externo (superficial), y otro postero-interno(profundo). Su función es cerrar y retraer la mandíbula.

Cigomático mayor: Es un músculo de la cara, situado en la mejilla. Es oblicuo, pequeño y en forma de rectángulo, su función es la de elevador y abductor de la comisura labial.

Cigomático menor: Es un músculo de la cara, se encuentra en la mejilla, pequeño en forma de cinta. Se inserta en su origen en la parte inferior de la cara externa del pómulo; por abajo en la piel del labio superior. Lo inerva el nervio facial. Funciona como elevador y abductor de la parte media del labio superior.

Esternocleidomastoideo: Es un músculo largo, a un lado del cuello, que se extiende hacia arriba desde el tórax y hasta la base del cráneo detrás del oído. Cuando se contrae el esternocleidomastoideo de un solo lado, la cara voltea hacia el lado opuesto. Cuando ambos músculos se contraen, la cabeza se inclina hacia el pecho. Si el extremo inmóvil se fija en posición por otros músculos, este musculo puede elevar el esternón, una acción que ayuda a inhalar aire enérgicamente.

Trapecio: El trapecio es un músculo plano y triangular que cubre la parte posterior del cuello, hombros y tórax. Sus fibras superiores e inferiores son importantes para la orientación del omoplato. La parte superior, actuando sola, eleva el hombro y sostiene la faja del hombro cuando se carga un peso. La parte inferior jala el omoplato hacia abajo. Cuando ambos músculos.

BRAZOS

Deltoides: El deltoides es el músculo triangular del hombro que forma el redondeo de la parte superior del brazo. Pasa sobre la articulación del hombro. El extremo ancho del triángulo se ancla el omóplato y a la clavícula. El vértice del triángulo se une al hueso de la parte superior del brazo (húmero), como a la mitad de su longitud. Su punto más fuerte es la sección central, la cual eleva el brazo lateralmente. Las partes delantera y posterior del músculo tuercen el brazo. Los ligamentos que se conectan el músculo a los extremos del hueso se llaman "ligamentos deltoides".

Bíceps: Es un músculo de la región anterior del brazo, La función del bíceps es flexionar (doblar). La parte frontal de la parte superior del brazo. El bíceps braquial, en la parte superior del brazo, por ejemplo, tiene dos orígenes, esto se muestra en su nombre, "bíceps," que significa "dos cabezas". Está conectado al omoplato en dos lugares y se extiende a lo largo de la superficie frontal del húmero (hueso de la parte superior del brazo). Se inserta a través de un tendón a la parte mas grande del radio (hueso del brazo inferior). Cuando se contrae, el extremo móvil es jalado hacia el origen y el brazo se dobla a la altura del codo.

Tríceps: El tríceps es un musculo esquelético situado en la parte o cara posterior del brazo, su principal función es la extensión del brazo en cualquiera de sus rangos de movimiento. Por las características de su palanca y fibras es un musculo potente, que se caracteriza por su velocidad y potencia. Se puede decir que ha sido diseñado para el lanzamiento o para realizar empujes fuertes con ayuda del pectoral. Es un musculo que se ve cuando se encuentra en tensión, es decir con el brazo estirado, marcándose más cuando este se encuentra en rotación interna. Musculo que le da redondez estética al brazo. Musculo importante en algunas disciplinas deportivas como la natación o el lanzamiento. Como su nombre indicia tiene tres porciones, la porción larga, el vasto interno, el vasto externo. Cada una de las cuales tiene su propio origen y una misma inserción, que se sitúa en el extremo del olecranon y en el cubito (hueso del antebrazo) por un tendón común. La contracción de las distintas porciones del tríceps produce extensión del codo, pero el cabo interno es el motor principal.

Braquiorradial: El braquiorradial conecta el húmero (hueso de la parte superior del brazo) al radio (el hueso más corto de brazo inferior) y ayuda a flexionar del codo.

Palmar largo: Es uno de los músculos más variables en el cuerpo y es a veces (10 %%) ausente. Puede ser en su mayoría tendón cerca del punto de conexión y muscular en el extremo, o puede ser muscular en el centro con tendones arriba y abajo. Puede tener dos paquetes del músculo con un tendón central, o puede ser formada por una banda tendinous, o la composición de músculo, podría ser duplicada. Su función consiste en flexionar la mano y la muñeca.

Flexor común de los dedos: Es un músculo peniforme disminuye el ángulo entre dos huesos de los 4 últimos dedos, Posee la función de flexionar la falange media sobre la falange proximal y luego la mano sobre el antebrazo.

Cubital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com