ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nervioso


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

 Sistema Nervioso:

El sistema nervioso es el conjunto de tejido nervioso formado a su vez por neuronas, distribuido por todo el cuerpo de un organismo pluricelular animal. Clasificación del Sistema Nervioso:

El sistema nervioso se clasifica según su agrupación de órganos.

• Cerebelo: es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras.

• Cerebro: es el proceso de centralización y cefalización del sistema nervioso que poseen la mayoría de las especies del reino animal.

• Bulbo Raquídeo: es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, sus funciones incluyen la transmisión de impulsos de la médula espinal al encéfalo. También regulan las funciones cardiacas, respiratorias y gastrointestinales

• Medula Espinal: La médula espinal es un largo cordón blanquecino localizado en el canal vertebral, encargado de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo.

 Estimulo:

Un estímulo es una señal externa o interna capaz de provocar una reacción en una célula u organismo.

 Tipos de Estímulos:

-Térmico, Físico, Luminoso, Químico y Eléctrico

 Neuronas

Las neuronas son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática.

 Tipos de Neuronas:

-Neuronas Sensoriales, Las Neuronas Motoras, Las Neuronas Multipolares, Las Neuronas Bipolares y Las Neuronas Unipolares

 Sipnasis:

Es una unión funcional intercelular especializada entre neuronas o entre una neurona y una célula efectora. En estos contactos se lleva a cabo la trasmisión del impulso nervioso.

 Impulso nervioso:

Es una onda de naturaleza que recorre toda la neurona y que se origina como consecuencia de un cambio transitorio de la permeabilidad en la membrana plasmática.

 Arco Reflejo:

Es la vía nerviosa que controla el acto reflejo.

 El Gusto:

El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La sensación que un alimento produce el sentido del gusto se llama sabor.

Los alimentos pueden ser dulces, salados o amargos. Detectar esos sabores es la función de las papilas gustativas.

El Olfato:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com