ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Planetario Solar


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

SISETAM SOLAR [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

del espacio-tiempo en el Universo donde se encuentran nuestro planeta, el Sistema Planetario Solar y sus componentes.

Esta actividad te permitirá organizar esta información para que te quede claro el origen del Sistema Solar que alberga el planeta en que vivimos, y que hasta hoy, es el único que conocemos donde hay vida.

 

 

 

1. Realiza una línea del tiempo que muestre los eventos que ocurrieron para que naciera el Sol y se formara el Sistema Planetario Solar.

2. Nuestro Sistema Solar no es el único. Existen muchos sistemas solares en el universo, y se han descubierto más de 1000 exoplanetas que giran alrededor de una estrella. En 2014, la sonda Kepler descubrió un planeta con características parecidas a la Tierra. Este planeta se encuentra en el Sistema Kepler 186, acompañado por cuatro planetas más, en la constelación de Cisne. En la primera parte de la actividad, ya explicaste cómo se formó el Sistema Planetario Solar y nuestro Sol. Con base en esta información:

3 Elabora un cuadro comparativo sobre las características del Sol y la estrella del Sistema Kepler 186, así como de los planetas que orbitan alrededor de ambas estrellas.

Zonas habitables de Kepler-186 (arriba) y el sistema solar (abajo). La imagen compara los planetas de nuestro sistema solar interior a Kepler-186, un sistema de cinco planeta estelar situada a 500 años luz de la Tierra en la constelación de Cygnus. Los cinco planetas de Kepler-186 están en órbita alrededor de una enana roja, una estrella del tamaño y de la masa de 1/2 en relación con el Sol. Crédito imagen: NASA Ames / SETI Institute / JPL-Caltech.

[pic 9]

CON BASE A TU CUADRO COMPARATIVO ARGUMENTA SI ESTE PUEDE SER HABITABLE

SI CREO QUE PUDIERA SER HABITABLE MAS ADELANTE EN ESTE MOMENTO NO YA QUE LA TEMPERATURA Y GASES DE ESTE PLANETA SON NOSIVOS PARA EL SER HUMANO  AUN NO PODRIAMOS HABITARLO EN ESTE MOMENTO PERO NO HAY QUE CERARNOS A LA IDEA DE QUE MAS ADELANTE PUDIERA SER EL PROXIMO LUGAR HABITABLE PARA EL SER HUMANO 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (265 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com