ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA POLITICO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 9

¿Sistema Político? ¡No lo creo!

El sistema político es solo un sistema deficiente, el Sistema está diseñado, Para satisfacer las necesidades particularmente de aquellos que detentan el poder dejando a un lado los intereses y necesidades del país, en general, lo cual se puede notar desde el gasto de los partidos políticos, pasando por la innecesaria cantidad de los mismos hasta llegar a la creación de instancias ociosas o deficientes que lo inicio.

Sin embargo, es entorpecer y disfrazar las malas administraciones, se crean cargos políticos o públicos que no son de tanta necesidad como los problemas económicos, jurídicos y demás que de manera directa afectan a la población. A parte de que está muy mal estructurado, desde las bases que es el pueblo hasta los que nos gobiernan, ya que existe un alto índice de analfabetismo y eso es lo que hace que uno como pueblo este mal y por lógica cualquier persona que nos prometa cualquier cosa lo vamos a aceptar, porque según nosotros es para mejorar, Pero ellos siempre van a ver por ellos y no por el pueblo.

Aparte de que el sistema político del país está repleto de irregularidades que en su mayor parte, se encuentran en las instituciones que lo soportan. Muchos se vanaglorian, sin embargo, tal y como dijo un político, las instituciones están podridas, y hasta que no se corte de raíz, es decir, se renueven en su totalidad.

Además de esto, la cultura de cada uno de nosotros como electores de nuestro sistema político debe cambiar, nuestra mentalidad de aceptar "miserias" a cambio de un voto debe erradicarse y recordar que aquellos que se postulan como líderes, son servidores públicos que nos deben reportar lo que hagan o dejen de hacer.

Donde las leyes están muy bien elaboradas y hechas para el bienestar de un país para ser 1° mundista pero el sistema de gobierno o más bien nuestros gobernantes no está del todo capacitados para dirigir un país como tal.

Por ejemplo: PEMEX no puede ser privatizado por que Pemex por decreto le pertenece a México, gracias a Lázaro Cárdenas todos los mexicanos aportaron para que Pemex nos perteneciera así como el único sustento de un balance económico en México.

``1, 269,200,000,000.00 Sabias que ese es el monto total que Pemex aportara al presupuesto del país este año y no es poca cosa representa casi una tercera parte de todo el dinero que el país tiene para satisfacer sus necesidades este año, para construir escuelas, dar becas, recoger la basura, crear empleos, todo.

1,269,200,000,000.00 son más de 3 veces lo que el IMSS (instituto Mexicano del Seguro Social) tiene para proveer de salud a todos los mexicanos.

¿Y cómo hace Pemex para conseguir todo ese dinero? Pemex es una de las empresas más exitosas de toda la historia paso de aportar 500,000,000,000 en el año 2002, a 880,000,000,000 en el año 2007 y al impresionante 1,269,200,000,000 que aporta ahora, es la décimo tercera empresa con más ingresos en el mundo, tan solo superada por WAL-MART, GENERAL ELECTRICY Y HEWLETT PACKARD.

Es cierto que Pemex destina casi todos sus ingresos en impuestos, pero eso es algo bueno, también es cierto que carece de problemas administrativos y que carece de tecnología para refinar sus insumos o para realizar exploraciones en aguas profundas, pero si queremos que Pemex tenga lo necesario para invertir en ella misma en lugar de buscar asociación en empresas privadas que se apropian de sus millonarios ingresos deberíamos buscar que esas empresas paguen sus impuesto y a aporten al presupuesto.

Pemex necesita modernizarse, si, pero para lograrlo no es necesario reformar ni una sola ley. ’’

https://www.youtube.com/watch?v=6vx5kb4CkdQ

El sistema político mexicano es el conjunto articulado de las prácticas y relaciones de práctica de poder efectivamente vigentes en una sociedad, Hablar del sistema político de nuestro país es un poco complejo ya que en nuestra actualidad vivimos una situación en donde la decadencia del sistema se ha venido haciendo más visible.

Si bien podemos analizar que desde hace unos años atrás estas cuestiones de las leyes y las instituciones que imparten justicia ya tenían un serio conflicto y como ejemplo podemos tener que en los años sesentas se dejó de manifiesto la grave crisis política que el país enfrentaba desde antes del movimiento estudiantil de 1968.

A pesar de estos sucesos recordemos que Luis Echeverría llego a la presidencia del país a través de las elecciones, sobre su gobierno pasaba la represión hacia los estudiantes, la responsabilidad de estos hechos lo obligo a tomar medidas para enfrentar el descontento social y evitar nuevas confrontaciones, medidas que si podemos analizar fueron la peores que se pudieron haber tomado ya que la cifra de estudiantes muertos fue muy elevada y solo con ese suceso nos deja ver que la decadencia desde ese entonces se basa solo en la represión y no en la prevención.

Entonces, como podemos darnos cuenta que desde ese entonces el abismo entre el Estado, Las Instituciones y la Sociedad es muy grande y la desconfianza que hoy en día se tiene es más grande, esto es solo como referencia a lo que anteriormente en los años atrás se desarrolló y que han marcado a nuestro sistema de política en nuestro país y a la sociedad en que vivimos.

Ahora bien, si analizamos un poco de lo que hoy podemos observar, estamos frente a un cambio de gobierno en donde las reformas se han hecho presentes, tocando un poco la cuestión de la Reforma Educativa que se presentó en el año 2011 y que ya es constitucional en la mayoría de los puntos que se reformaron, estoy en un completo desacuerdo, pues tenemos una reforma en donde no ayuda en mucho el serio problema que tenemos en cuestión educativa pues si bien sabemos, uno de los puntos que se reformo es que el servicio docente obtenga su cargo o su acenso o cualquier tipo de beneficio sobre una evaluación en donde deberá presentar sus conocimientos sobre esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com