ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de información:

Es un conjunto de personas, datos y procedimientos que funcionan en conjunto. El énfasis en sistemas significa que los variados componentes buscan un objetivo común para apoyar las actividades de la organización. Estas incluyen las operaciones diarias de la empresa, la comunicación de los datos e informe, la administración de las actividades y la toma de decisiones.

Actividades básicas:

En primer término, recibe datos de fuentes internas o externas de la empresa como elemento de entrada. Después, actúa sobre los datos para producir información, es decir, es un sistema generador de información. Los procedimientos determinan como se elabora dicha información. Finalmente, el sistema produce la información para el futuro usuario, que tal vez sea un gerente, un administrador, o un miembro del cuerpo directivo.

Propósito:

En los sistemas de información, las personas y las organizaciones buscan utilizar la información de manera específica para tomar decisiones sólidas y para resolver problemas, las cuales son dos prácticas muy relacionadas que son la base de toda empresa.

Datos y la información:

La palabra dato significa hecho, el cual puede ser un número, una afirmación o una imagen. Los datos son la materia prima en la producción de información. Por otra parte, la información son los hechos o las conclusiones que tienen un significado dentro de un contexto.

Los datos básicos rara vez son significativos o útiles como información. Para convertirse en información, los datos se manipulan mediante la información de tablas, la suma, la resta, la división o cualquier otra operación que permita comprender mejor una situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com