ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de Información de Ventas

Objetivo

El Sistema de Información de Ventas es una herramienta flexible que le permite reunir , consolidar y utilizar datos de gestión comercial. Se puede utilizar en niveles diferentes en el proceso de toma de decisiones como instrumento de control y de planificación, permitiendo reconocer de manera precoz los crecimientos del mercado y las tendencias económicas y tomar las medidas apropiadas.

Integración

El Sistema de Información de Ventas es un componente del sistema de información para logística (SIL), que contiene una variedad de otros sistemas de información, incluso aquellos para la compra y la fabricación.

Todos los sistemas de información de SIL tienen estructuras estándar y directrices para el usuario y utilizan una gran cantidad de funciones de análisis de datos a las que acceden desde el sistema central. Por lo tanto, los sistemas de información que pertenecen al SIL se describen en la documentación de LO - Sistema de información para logística mientras que las funciones especiales se describen en otras secciones de la documentación.

Características

Del gran volumen de datos que existen en el sistema de gestión comercial, se puede utilizar la función de agregación para filtrar la información más importante, adaptada a las necesidades del usuario. La profundidad de información que reciba, debe determinarla usted mismo.

No sólo se pueden recopilar y consolidar datos reales de gestión comercial, sino que además se puede crear datos planificados propios. La comparación entre los datos reales y los datos planificados puede ayudarle considerablemente en su búsqueda de una decisión.

Se puede obtener más información sobre las funciones del Sistema de Información de Ventas en la documentación del sistema de información para logística en Sistema de Información de Ventas.

Fase de implementación de sistemas de información

Dentro del ciclo de vida se encuentra la fase de implementación de un sistema, es la fase más costosa y que consume más tiempo, se dice que es costosa porque muchas personas, herramientas y recursos, están involucrados en el proceso y consume mucho tiempo porque se completa todo el trabajo realizado previamente durante el ciclo de vida. En la fase de implementación se instala el nuevo sistema de información para que empiece a trabajar y se capacita a sus usuarios para que puedan utilizarlo .La instalación puede realizarse según cuatro métodos: Directo, paralelo, piloto y en fases.

• Método directo: Se abandona el sistema antiguo y se adopta inmediatamente el nuevo. Esto puede ser sumamente riesgoso porque si algo marcha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com