ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Abiertos y Sistemas Cerrados


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas - Sistemas Abiertos y Sistemas Cerrados

Sistema

Definiciones:

1.- Un sistema es un conjunto de elementos de interacción dinámica, organizados en función de un objetivo. (Joel de Rosnay)

2.- Un sistema es un conjunto de unidades en interacción. (l. von Bertalanffy)

3.- Sistema es una totalidad organizada, hecha de elementos solidarios que no pueden ser definidos más que los unos con relación a los otros en función de su lugar en esa totalidad. (Ferdinand de Saussere)

Sistemas Abiertos y Sistemas Cerrados

Sistemas abiertos son aquellos que intercambian, de alguna manera, energía, materia y/o información con el entorno.

Sistemas cerrados son los que no tienen ningún tipo de intercambio con el entorno por lo tanto necesitan de una energía potencial de reserva, de tal manera que puedan subsistir sin recibir ni tener intercambio.

En un sistema cerrado o abierto, ingresa y sale Materia, Energía e Información.

Su representación:

Un sistema puede entenderse como un “transformador “ , que transforma lo que entra para que salga lo que sale o lo que se quiere lograr que salga.

En un sistema cerrado, todo lo que “sale transformado” en algún momento y de algún modo, vuelve a entrar. No se debe confundir esto con un “lazo cerrado”.

EJEMPLOS:

Un sistema cerrado es aquel que solo utiliza sus propios recursos. En un sistema cerrado solo se puede generar trabajo, a costa de las inhomogeneidades del sistema. Una vez consumida las 'concentraciones' el sistema llega al punto medio, con entropía máxima, y ya no se puede obtener trabajo útil.

Un sistema abierto es aquel que recibe energía desde el exterior y por ende consta de un flujo continuo que le permite generar trabajo en forma permanente, a una tasa un poco menor que la cantidad de energía que el sistema recibe, (en función de la eficiencia de conversión).

Ej de sistemas abiertos, el motor de un auto (necesita gasolina), la tierra, (necesita de la luz y calor del Sol).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com