ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Abierto Y Sistema Cerrado


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  13.972 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas Abiertos y Sistemas Cerrados

Sistema Cerrado:

No presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera.

Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico, programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente, con el tiempo se autodestruyen.

Ejemplo:

En un establecimiento educativo, se encuentra implementada una sala tecnológica aquí podemos encontrar computadores, pizarras interactivas y proyectores, que los niños pueden utilizar en todas las asignaturas. Por motivo de un apagón en la cuidad el sistema eléctrico de esta sala se vio afectado, lo que causo el daño total de los equipos tecnológicos existentes en la sala, terminando su vida útil.

Sistema abierto

El sistema abierto recibe influencia del medio ambiente e influye sobre él, alcanzando un estado de equilibrio dinámico. El modelo de sistema abierto es un complejo de elementos en interacción e intercambio continuo, se caracteriza por un intercambio de transacciones con el ambiente y se conserva constantemente en el mismo estado a pesar de que la materia y la energía que lo integran se renuevan constantemente. Su salida sea mayor que la entrada.

Ejemplo:

Un niño entra a la educación básica a un establecimiento municipal, él y su familia se esfuerzan para que obtenga buenos resultados académicos, al terminar octavo básico en su establecimiento, es beneficiado con una beca en un liceo particular, donde podrá adquirir educación de calidad. siguiendo esforzándose por sus buenos resultados. Se considera un sistema abierto, porque el niño a través del proceso enseñanza aprendizaje logra obtener una beca, pero además podrá seguir esforzándose por obtener buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com