ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Produccion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

CAPITULO 1.

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

Los sistemas de producción son sistemas que están estructurados a través de un conjunto de actividades y procesos relacionados, necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente, con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes.

En las empresas, ya sean de servicio o de manufactura, estos sistemas representan las configuraciones productivas adoptadas en torno al proceso de conversión y/o transformación de unos inputs (materiales, humanos, financieros, informativos, energéticos, etc.) en unos outputs (bienes y servicios) para satisfacer unas necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes, de la forma más racional y a la vez, más competitiva posible.

Históricamente han surgido cuatro tipos importantes de sistemas de producción: el antiguo, el feudal, el europeo y el americano.

El propósito de un sistema de producción es realizar productos que satisfagan las necesidades del cliente, por ejemplo la funcionalidad, calidad, costo y confiabilidad. La disponibilidad en el diseño de las líneas de producción está en incremento día a día.

Estas líneas de producción normalmente presentan un alta disponibilidad, debido a los requerimientos de mejores productos y niveles más largos de vida.

Sipper Daniel / Bulfin Robert L., PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN, Primera edición, Primera impresión, México D.F., Mc. Graw Hill, Junio 1999, pp. 1-3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com