ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Produccion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

3.3 Sistemas de producción

3.3.1 Proceso enfocado al producto

Se utiliza el término enfocado al producto para describir una forma de procesamiento de la producción en la cual los departamentos de producción están organizados de acuerdo con el tipo de producto o servicio que se está elaborando. En otras palabras, todas las operaciones de producción requeridas para producir un producto o servicio están por lo general agrupadas en un mismo departamento de producción.

La producción enfocada en el producto también se le conoce como línea de producción o producción continua. Ambos términos describen la naturaleza de las trayectorias que siguen los productos a través de la producción. Los productos o servicios tienden a seguir trayectorias lineales y directas, sin regreso o movimientos laterales. En la producción continua los productos o servicios tienden a avanzar a través de la producción sin detenerse.

En comparación con otros tipos de producción, los sistemas enfocados al producto requieren por lo general niveles iniciales de inversión más elevados. Esta mayor inversión proviene de:

1) El uso de equipo más costoso, de manejo de materiales en posición fija, como por ejemplo bandas transportadoras elevadas.

2) El uso de equipo que es esencial para un producto o servicio en particular, como las maquinas soldadoras automáticas diseñadas y equipadas especialmente para un producto específico.

Adicionalmente, la flexibilidad en la producción de este sistema tiende a ser bastante baja porque ordinariamente son difíciles de modificar para usos de otros productos o servicios. Como compensación de estos inconvenientes están las ventajas de menores necesidades de mano de obra especializada, una menor de capacidad de los trabajadores, menos supervisión y facilidad para planear y controlar la producción.

A partir de la segunda guerra mundial, los sistemas enfocados al productos se ha aplicado a todos los países industrializados del mundo, principalmente pro que ofrece lo que la mayoría de los gerentes de operaciones desean, es decir, un elevado volumen de producción bajos costos unitarios y facilidad para planear y controlar la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com