ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Monofásicos, Polifasicos Y Las Conexiones Y Y Delta


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas monofásicos de tres hilos

Una fuente monofásica de tres hilos se define como la que tiene tres terminales de salida, como a, n y b, en las que las tensiones de Fasor Van y Vnb son iguales. El nombre monofásico se origina porque las tensiones Van y Vbn, al ser iguales, deben de tener el mismo angulo de fase. Sin embargo, desde otro punto de vista, las tensiones entre los hilos exteriores y el alambre central, suele denominarse neutro, está exactamente a 180°. Es decir V_an=-V_bn, y V_(an )+V_bn=0.

Consideremos un sistema monofásico de tres hilos que contiene cargas idénticas Zp entre cada alambre exterior y el neutro. Primero supondremos que los hilos que conectan la fuente con la carga son conductores perfectos. Puesto que

V_an=V_bn

Entonces,

I_aA=V_an/Z_p =I_Bb=V_nb/Z_p

Y, por lo tanto

I_nN=I_Bb+I_Aa=I_Bb-I_aA=0

En consecuencia, no hay corriente en el hilo neutro, por lo que este podría eliminarse sin alterar ninguna corriente o tensión del sistema.

Sistemas polifásicos

En ingeniería eléctrica un sistema polifásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por dos o más tensiones iguales con diferencia de fase constante, que suministran energía a las cargas conectadas a las líneas.

En un sistema bifásico la diferencia de fase entre las tensiones es de 90°, mientras que en los trifásicos dicha diferencia o desfase es de 120°.Los sistemas trifásicos son los utilizados en la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.

El sistema trifásico más común, un sistema trifásico balanceado. La fuente tiene tres terminales, y las mediciones del voltímetro mostrarán la presencia de tensiones senoidales de igual amplitud entre dos terminales cualesquiera. Sin embargo, estas tensiones no están en fase, cada una esta de ellas está 120° fuera de fase, en relación con las otras dos, y el signo de ángulo de fase depende del sentido de giro de las tensiones. Una carga balanceada (o equilibrada) obtiene su potencia de las tres fases. En ningún instante la potencia instantánea que demanda la carga instantánea llega a ser cero; en realidad, la potencia instantánea total es constante.

Casi sin excepción, los sistemas polifásicos contienen en la práctica fuentes que pueden aproximarse muy bien a fuentes de tensión ideales, o a fuentes de tensión ideales en serie con pequeñas impedancias internas. En tanto, las fuentes de corriente trifásicas raramente son utilizadas.

Conexión “Y y Delta”

Las fuentes trifásicas tienen tres terminales, denominadas terminales de línea;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com