ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  3.144 Palabras (13 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 13

Universidad de Oriente

Núcleo Anzoátegui

Escuela de Ciencias administrativas

Asignatura: Informática II

Profesor: Alumnos:

Salazar Luis González María C. I. 25.852.962

Gutiérrez Pedro C. I. 25.389.435

Guilarte Alejandro C.I 23.997.429

Sección: 30

Barcelona, 07 de Abril de 2014

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………3,4

SISTEMA OPERATIVO………………………………………………………….4

EVOLUCION HISTORICA………………………………………………….4, 5,6

FUNCIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS…………………………6,7

CÓMO SE UTILIZA UN SISTEMA OPERATIVO……………………………..7

COMPONENTES………………………………………………7, 8, 9, 10, 11,12

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS….…………..12,13

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS……………….………13, 14, 15, 16,17

CONCLUSION………………………………………….……………………….18

ANEXOS………………………………………………………………………..19,20

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el concepto de sistemas informáticos es muy usado y a la vez importante ya que esta íntimamente ligado a los avances tecnológicos que se producen.

Los sistemas informáticos marcan el inicio de una época importante para el hombre. Son una herramienta poderosa e inigualable, particularmente para ayudar a los hombres de negocios y profesionales a mejorar el manejo y rendimiento de sus trabajos. Permiten además expandir a un rango de aplicaciones aun mas grandes; y que los trabajos se realicen de manera automática, rápida y segura, liberando al usuario de los procesos complejos que se realizan internamente.

Por ello, desarrollaremos en este trabajo, los principales aspectos de los componentes mas importantes que forman parte de los sistemas informáticos. Para llegar a la comprensión del funcionamiento de los mismos, y de su potencial.

Un Sistema Operativo (SO) es una colección organizada de rutinas o extensiones de software del hardware. Consiste en rutinas de control que hacen funcionar una computadora y proporcionan un entorno para la ejecución de los programas. Existen otros programas que se apoyan en el SO para poder acceder a los recursos que necesitan. Esto se lleva a cabo a través de llamadas sistema operativo. También el SO debe brindar una forma de que el usuario se pueda comunicar con él a través de una interfaz que le brinde una vía de comunicación con el hardware del sistema informático.

El objetivo principal del SO es lograr que el sistema informático es el lograr que el hardware de la computadora se emplee de modo eficiente, y el objetivo secundario se use de manera cómoda.

El SO debe asegurar el correcto funcionamiento del sistema informático. Para lograr esto el hardware debe brindar algún mecanismo apropiado que impida que los usuarios intervengan en el funcionamiento del sistema y así mismo el SO debe poder utilizar este recurso de hardware de modo que esto se cumpla.

SISTEMA OPERATIVO

Es el programa (o software) más importante de un Computador. Para que funcionen los otros programas, cada computador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA

No es posible analizar la evolución o desarrollo histórico de los sistemas operativos sin tener en cuenta el avance de la arquitectura de computadoras. Los sistemas operativos fueron creados para facilitar y ampliar las posibilidades de uso del hardware, pero estos a su vez pusieron en evidencia la necesidad de cambios en los equipos para facilitar su actividad y brindar mayores posibilidades.

GENERACIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Algunos autores (por ejemplo Tanembaun) para analizar la evolución histórica de los sistemas operativos lo hace asociando estos a las distintas generaciones de los sistemas de cómputo. Por supuesto, esta estructuración no se aleja de los aspectos antes estudiados.

La primera generación (1945-1955) corresponde a los primeros equipos, construidos con válvulas de vacío. En esta etapa no existieron sistemas operativos.

La segunda generación (1955-1965) corresponde a la etapa a los equipos que estaban basados en el uso de los transistores. Eran más confiables y más duraderos. Desde el punto de vista de los sistemas operativos se tiene el uso de monitores simples (lo que implica procesamiento en lote).

Sistemas de Operación de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com