ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de fuerzas y equilibrio bidimensional y tridimensional


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Profesional

Reporte

Nombre:  Geidy Jazbell Linares Murrieta

Matrícula: 2814779

Nombre del curso: 

Fundamentos de sistemas mecánicos  

Nombre del profesor:

Oscar Alonso Rivera Vera

Módulo 1:

Sistemas de fuerzas y equilibrio bidimensional y tridimensional

Actividad 1:

Investigación         

Fecha:  

16 de enero del 2020

Equipo:

No aplica

Bibliografías:

  • MAGNITUDES FÍSICAS. (2018, 12 mayo). Recuperado 17 enero, 2020, de https://www.fisic.ch/contenidos/elementos-matem%C3%A1ticos-b%C3%A1sicos/vectores/
  • CONCEPTO DE MOMENTO Y PAR DE FUERZAS. (2018, 4 junio). Recuperado 17 enero, 2020, de https://fisica2judarasa.jimdofree.com/la-ciencia-de-lo-absurdo/conocimientos-generales/concepto-momento-y-par-de-fuerzas/
  • Gomez Cerinza,Nicolas.(2010, 22 agosto). FAEDIS. Recuperado 17 enero, 2020, de http://virtual.umng.edu.co/distancia/ecosistema/odin/odin_desktop.php?path=Li4vb3Zhcy9pbmdlbmllcmlhX2luZHVzdHJpYWwvbWVjYW5pY2FfZGVfc29saWRvcy91bmlkYWRfMy8=

Resultados:

Vectores

Un vector es una magnitud, un ente matemático tal como una recta, este cuenta con tres elementos; dirección, sentido y módulo. Este se puede representar mediante un segmento en una recta y se puede orientar dentro de un espacio.

Un claro ejemplo de un vector sería un subi y baja en donde los vectores tienen la misma dirección pero un sentido distinto.

Escalar

En física un escalar es una magnitud que se determina con números y sus respectivas unidades, es decir, el modulo en el que está ubicado y además de esto se debe especificar el sentido y hacia dónde va dirigido.  

Un ejemplo de escalar seria el tiempo, independientemente de la relatividad, el tiempo es medible a través de un sistema lineal, de segundos, minutos, etc.

Estática

Es una rama de la física encargada de estudiar las cargas, además del equilibrio de fuerzas en determinados sistemas físicos en equilibrio estático.

Un ejemplo de estática sería un cuerpo cualquiera que se encuentre en reposo.

Dinámica

La dinámica es una rama de la física que estudia y describe la evolución en el tiempo así como la relación existente en las fuerzas que actúan sobre un cuerpo y las consecuencias que traerá a este mismo.

Un sencillo ejemplo de dinámica es el empujar la puerta para abrirla o cualquier movimiento sencillo que conlleve la alteración de un cuerpo en reposo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com