ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de fuerzas


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  1.945 Visitas

Página 1 de 4

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA

Asignatura: Estática

Alumna: RODRIGUEZ, Q. Catherine, A.

Tema: Sistemas de Fuerzas

2.53 Se representa en planta una puerta giratoria. En ella penetran a la vez dos personas que ejercen, tal como se muestra, sendas fuerzas de igual intensidad F. Determinar esta, si el modulo resultante respecto al eje de giro en O es de 25Nm.

2.57 Durante la subida a celeridad constante por una pendiente del diez por ciento, la transmisión ejerce un momento de giro (par) de 260Nm sobre cada una de las ruedas traseras de un automóvil. Hallar F de modo que resulte nulo el momento resultante respecto a O debido a la transmisión y la fuerza de rozamiento.

2.60 La llave se encuentra sometida a las fuerzas de 200N y P, tal como se representa. Sabiendo que un sistema equivalente a las dos fuerzas en una fuerza R aplicada en O y un par M=20kNm, determinar P y R.

2.61 Calcular el momento de la fuerza de 120N respecto al pasador A del soporte. Comenzar sustituyendo la fuerza de 1200N por un sistema fuerza-par en el punto C.

2.66 El órgano compuesto de las 2 poleas rígidamente unidas es accionado por un par de 2 fuerzas tractoras, ejercidas mediante correas arrolladas y sujetas a las 2 superficies de las poleas. Determinar el sistema fuerza par equivalente en el eje O delas poleas.

2.76 Hallar M si la resultante de este y las 2 fuerzas pasa por el punto O.

2.78 En un avión experimental las direcciones de los dos vectores de empuje pueden variarse por separado entre ciertos límites. Para el caso representado, hallar fuerza par en el punto O. Seguidamente sustituir ese sistema fuerza par por una fuerza única especificar la abscisa en el origen x de su recta soporte.

2.83 Determinar la ordenada en el origen de la recta soporte de la resultante del sistema de cargas representada.

2.93 El mástil esta inmovilizado por los tres cables representados. Si el tensor se aprieta hasta que el cable AB está sometido a una tensión de 1.8 kN, escribir la expresión vectorial de esa tensión de esa tensión T como fuerza que actué sobre el mástil en el punto B.

2.96 Se aprieta el tensor hasta que el cable AB sufre una tensión de 2.4 k N. Expresar vectorialmente esa tensión T como fuerza que actúa sobre el miembro AD. Hallar su proyección de T sobre la recta AC.

2.102 La fuerza F tiene una intensidad de 2k N y está dirigida de A hacia B. Calcular la proyección de F sobre CD y hallar el ángulo que forman la fuerza y CD.

2.104 La línea eléctrica se extiende desde A del brazo del poste de tendido hasta el punto B del mismo plano horizontal. Debido a la comba del cable en el plano vertical, el mismo forma un ángulo de 15º con la horizontal en el punto de fijación A. Si en este punto la tensión del cable es de 800N, escribir T en forma vectorial y hallar su proyección sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com