ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE FUERZAS


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE FUERZAS Y DEFORMACIONES

TIPOS Y TAMAÑOS DE FUERZAS EXTERNAS A CARGAR

Las externas son las actuantes o aplicadas exteriormente y las reacciones o resistentes que impiden el movimiento.

ESFUERZO

Es la tensión interna que experimenta los cuerpos sometidos a la acción de una o varias fuerzas. Son tracción, compresión, flexión, torsión, cizalladura y pandeo.

CARGA

Las cargas estructurales son definidas como la acción directa de una fuerza concentrada o distribuida actuando sobre el elemento estructural y la cual produce estados tensionales sobre la estructura.

TIPOS DE TAMAÑOS Y FUERZAS INTERNAS O ESFUERZOS

Las internas son aquellas que mantienen el cuerpo o estructura como un ensamblaje único y corresponden a las fuerzas de unión entre sus partes.

DEFORMACIONES

La resistencia del material no es el único parámetro que debe utilizarse al diseñar o analizar una estructura; controlar las deformaciones para que la estructura cumpla con el propósito para el cual se diseñó tiene la misma o mayor importancia. El análisis de las deformaciones se relaciona con los cambios en la forma de la estructura que generan las cargas aplicadas.

PRINCIPIOS BASICOS DE LA ESTRUCTURA

RESISTENCIA

Concierne a la integridad de la estructura y cada una de sus partes. La deformación probable bajo condiciones extremas de carga deberá mantenerse por debajo de los límites compatibles con el material, el buen funcionamiento y el aspecto del edificio.

EQUILIBRIO

Es fundamental ya que se relaciona con la garantía de que la estructura o cualquiera de sus partes sea capaz de generar mecanismos que equilibren las acciones con las reacciones, conduciendo las cargas a los apoyos.

ESTETICA

El Arquitecto al decidir el sistema estructural que considera más conveniente para expresar el concepto del edificio, impone además sus postulados estéticos a la obra. Independientemente de ello, por tratarse de un hecho formal, la estructura es de por si portadora de una emoción estética.

FACTIBILIDAD

CONSTRUCTIVA Y ECONOMICA

En la elección del sistema estructural más adecuado a los fines previstos, de los materiales y técnicas constructivas a utilizar, intervendrá el principio de la economía entendida en el sentido de obtener la mejor solución con el máximo rendimiento y el mínimo consumo.

TIPOS DE STRUCTURA DE ACUERDO AL MATERIAL CONSTRUCTIVO

ACERO

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com