ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistesis, estructura, las propiedades, usos e historia del Politerafloruro de etileno


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

• Índice

o Introducción 2

o Marco Teórico 2

o Desarrollo 3

o Síntesis 3

o Propiedades 4

• Térmicas 4

• Químicas 4

• Eléctricas 4

o Aplicaciones 4

o Bibliografía 5

o Cruce de información 6

 Introducción

Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer la sistesis, estructura, las propiedades, usos e historia del Politerafloruro de etileno.

 Marco Teórico

En 1936 el químico Roy J. Plunkett durante el último año de su docto se encontraba elaborando un nuevo refrigerante. Necesitaba producir tetrafluoroetileno (TFE) en cantidades industriales y erigió una planta piloto para ello. Luego comenzó a hacer pruebas con el TFE, colocándolo en cilindros refrigerados con CO2 sólidorado y en 1938, pero al vaporizarlo noto que había problemas.

Al gasificarse y pasar por unos medidores de flujo, llegaba a una cámara en que reaccionaba con otros químicos, pero aquí el flujo de TFE se había detenido y aun así el cilindro continuaba conteniendo masa. Desmontaron la válvula y encontraron al interior del cilindro una sustancia blanca parecida a la cera que era extrañamente resbalosa. Plunkett entendió que era el TFE polimerizado, y al tratar de caracterizarlo notó que no reaccionaba con ningún disolvente, ni ácido ni base que tuviera a mano.

“Mientras me daba cuenta de que el PTFE (Politetrafluoroetileno) era un material inusual, no sabía qué hacer con él. Sin embargo fui afortunado por estar asociado con una compañía que tenía un gran interés en los polímeros y que mantenía varios científicos e ingenieros trabajando en el campo de la química de los polímeros”, escribió Plunkett en sus notas.

En trato con el Central Research Department obtuvo una técnica para la fabricación y uso del polímero, pero el costo para su fabricación era demasiado alto, así que desistieron.

Kinetic Chemicals se interesó en el descubrimiento de este nuevo polímero y lo patentó en 1941 y luego registró en 1945 la marca “Teflón” con la cual se le conoce en todo el mundo hasta hoy.

 Desarrollo

El POLITETRAFLUOROETILENO (P.T.F.E.) es un fluoroólímero sintético de tetrafluoroetileno, es un sólido de fluorocarbono, ya que es un compuesto de alto peso molecular compuesto en su totalidad por carbono y flúor. Es un producto blanco que se obtiene por extrusión o por moldeo, sinterizando posteriormente el producto en hornos de convección. Es mejor conocido como teflón.

Está formado por la polimerización de tetrafluoruetileno, y se obtiene de la siguiente forma:

1) Cloración de metano por UV a 450° C.

CH4 + Cl2  CHCl3 (UV a 450° C)

2) Termólisis a 800° C de CHCl3 con HF.

CHCl3 + HF  2 HClF2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com