ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación ambiental de Honduras


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Bilingüe Florencia

Instituto Bilingüe Florencia

Educación Ambiental

Mr. Argueta

Hildred Pineda

Situación ambiental de Honduras

13 de septiembre 2018, SPS, Cortés


Situación ambiental de Honduras

Contaminación provocada por la emisión de gases del transporte público y el sector industrial

Nuestro país está hundido en un caos ambiental que nadie ha sido capaz de solucionar o, al menos, de crear reglas orientadas a disminuir los índices de contaminación. La capa de gases tóxicos que estáa sobre el país se ha adueñado de la salud de los ciudadanos. Esta es provocada por compuestos tóxicos como plomo, cobre, zinc y óxidos de carbono, azufre y nitrógeno que son arrojados como consecuencia de actividades humanas. Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con las emisiones de gases del transporte público y el sector industrial.

El transporte es uno de los principales contaminadores en las zonas urbanas con los que tiene que lidiar el país ya que se utilizan diariamente y es de los que más produce en gran medida por el consumo de combustibles derivados del petróleo. Éstos son clasificados en gasolinas, diesel, gas natural, y combustible, siendo el combustible el más utilizado por el sector transporte. Este contaminante también está relacionado en que las emisiones de gases generadas por el transporte urbano aumenten pues la mayor parte de los vehículos que dan este servicio son antiguos o están en mal estado, aunque también pueden estar asociadas en cierta proporción con el polvo en las calles sin pavimento y zonas desgastadas.

El sector industrial también es uno de los más contaminantes. Dentro de las industrias cabe recalcar que utilizan contaminantes persistentes tóxicos y radioactivos, los cuales pueden generar enfermedades a las personas que trabajan con ellas, por ello para evitar sus desastrosas consecuencias se eligen por parte de las autoridades oficiales del gobierno que están responsabilizadas de su control, una serie de condiciones y normas de seguridad. Todos estos factores de contaminación permiten que las concentraciones de partículas suspendidas sobrepasen las normas de calidad del aire. Esto implica que el ambiente en que nosotros vivimos se ve fuertemente afectado por las diferentes sustancias. Lo más preocupante de todo esto es que el conocimiento de estas sustancias sobre el medio ambiente y la salud humana es escaso y, en la mayoría de los casos nula.

Bibliogrfias

Thomas, W. (s.f.). Scribd. Obtenido de https://es.scribd.com/document/263763829/Contaminacion-Del-Sector-Industrial-Al-Medio-Ambiente


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com