ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación del proyecto.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Situación del proyecto

Nuestro proyecto es un instrumento de medición de distancia con ayuda de láser. Tenemos dos opciones, con una cámara web y un software de asistencia para el cálculo de la distancia; y con dos láseres sobre una base para formar un triángulo rectángulo y determinar la distancia. A pesar de que son instrumentos sencillos y la medición de distancia pueda sonar como algo sencillo, es muy complejo; en los dos hemos tenido complicaciones, pero más en el segundo que es con dos láseres. Estamos en tomar la decisión de descartar uno de los dos instrumentos para dedicarnos más al otro; o hacer uno bien y el otro como un prototipo.

Idea 1 (cámara Web)

El software determina el número de pixeles del área del círculo que se forma con el láser, determinando mediante fórmulas y datos de calibración la distancia.

Ventajas

Tiene mayor precisión comparándolo con el otro instrumento, es muy fácil de construir, el proceso de medición es totalmente automático y no es muy caro hacerlo.

Desventajas

Se requiere un software avanzado, una computadora y por lo tanto corriente eléctrica, se pueden tener errores de posición dependiendo de la calidad del instrumento.

Idea 2 (doble laser)

Con los láseres se formará un triángulo rectángulo, un cateto será constante, que es la longitud entre laser y laser, se hacen coincidir los láseres en el punto final a medir y se toma el Angulo que se forma, con ayuda de identidades trigonométricas se puede determinar la distancia del cateto desconocido.

Ventajas

Se puede medir distancia y también ángulos, no requiere corriente eléctrica, más que las pilas de los láseres, teóricamente se podría medir una distancia muy larga, su cálculo es sencillo

Desventajas

Hay muchas probabilidades de cometer errores de medición, como de paralaje, de posición, error de operador, error de fabricación, error de calibración y algunos otros más, tiene cierta complejidad usarlo, ya que es difícil hacer coincidir los láseres con precisión, los láseres pueden no coincidir por milímetros pero eso altera mucho el resultado, es difícil medir con exactitud el Angulo, no es muy preciso el resultado.

Complicaciones

De la idea uno, nos falta el software, ya que es difícil encontrarlo, y su elaboración requiere de conocimientos avanzados de programación.

De la idea dos estamos decidiendo si compramos láseres con mayor precio para que el punto sea más fino y sea más fácil utilizar el instrumento, y estamos buscando alternativa para la medición del ángulo, usar algo más preciso que un transportador, posiblemente un goniómetro.

Opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com