ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la apertura de las células madre


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

CELULAS MADRES

Este trabajo se maneja como un recurso literario, que está elaborado con el objetivo de generar en la comunidad estudiantil el interés de saber e investigar sobre el avance del descubrimiento de las CELULAS MADRE, las cuales con la ciencia y la tecnología avanzada nos lleva a una serie de preguntas que en ocasiones no podemos responder por si solos y es necesario adentrarse a alguna literatura para entenderlo.

Este trabajo lo que se plantea es una recopilación de información que será útil para responder todas aquellas preguntas que se nos cruzan en la mente, ya que contiene información sobre la historia, generalidades, de donde salieron, como, en qué y para que las utilizamos, además de quien es aquel especialista que lo hace, y la forma en que las células madre nos benefician o perjudican.

También abarca varias bibliografías que se pueden consultar para tener un mejor entendimiento y una mejor idea de cómo se aplican en la vida, al mismo tiempo algunas de ellas son links de videos y películas que podemos ver y adaptarlo a la realidad.

El solo hecho de observar el tema CELULAS MADRE, pensamos "que extenso es", y si es verdad pero, los invito a aventurarse dentro de este trabajo y leer un poco sobre las investigaciones que se han hecho y que han tenido un resultado productivo para la sociedad.

Monografias.com

Abreviaciones y definiciones…

ES: Embryonic Stem Cells (células madre de origen embrionario).

Blastulación: Proceso mediante el cual se forma la blástula, en los mamíferos adopta el nombre de blastocisto, que se puede denominar como la parte embrionaria constituido por una esfera.

Gastrulación: Es una etapa del desarrollo embrionario, que ocurre después de la formación de la blástula, y tiene como consecuencia la formación de las capas fundamentales del embrión.

Organogénesis: Conjunto de cambios que permiten que las capas embrionaria se transformen en los diferentes órganos que conforman un organismo.

Transgénico: Que ha sido concebido artificialmente mediante ingeniería genética con mezcla de DNA de otros organismos en sus genes.

DNA/ADN: Ácido desoxirribonucleico.

Hematología: es la especialidad médica que se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc.) tanto sanos como enfermos.

Monografias.com

Introducción

El tema células madre parece ser de gran interés, ya que en algunas ocasiones y algunas personas lo toman de diferente manera, pero esto se refiere a que cada persona piensa diferente como se dice: "cada cabeza es un mundo", pero aquí en este trabajo se habla de la importancia que han tenido el utilizar a las células madre como un medio de salvación de unas personas a otras, aunque es un tema a discusión porque tiene beneficios y contras en la forma de cómo son aplicadas.

Lo que necesitamos saber primero es ¿que son las células madres? ¿De dónde provienen? ¿Para qué sirven? ¿Cómo podemos conseguirlas? ¿Qué pasos o procesos debemos seguir para poder llegar a obtenerlas?, la vida nos tiene muchas sorpresas pero más el cuerpo humano que ha permitido a los investigadores hacer un sinfín de pruebas y experimentos con él, para lograr un objetivo planteado.

Los tres temas a desarrollar en este trabajo presentan un tipo de lenguaje que podrá ser entendible no solo para la población estudiantil sino a toda la población en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com