ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sobre qué elementos unificadores pretendió fundamentarse el absolutismo y que posteriormente dieron origen al Estado-Nación?

Apuntes : ¿Sobre qué elementos unificadores pretendió fundamentarse el absolutismo y que posteriormente dieron origen al Estado-Nación?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.646.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO [pic 2] ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA 8 “MIGUEL E. SCHULZ”


CASTILLO MARTÍNEZ FABIAN
GARCÍA CASTRO ADRIÁN

GONZALES YAÑES JONATHAN AGUSTIN

MARTÍNEZ VARGAS DANIEL

HISTORIA III

467


Unidad 3                                                          17/noviembre/2017


¿Sobre qué elementos unificadores pretendió fundamentarse el absolutismo y que posteriormente dieron origen al Estado-Nación?

Unificación nacional

Durante este periodo el rey comenzaba a tener todo el poder concentrado en él y éste se creía que era un poder divino

Y para ello comenzó a darse cambios en la forma de gobierno, dando forma a un consejo real donde ellos gobernaban En nombre del rey por lo que tenían derecho a sentenciar a todos tener un poder administrativo y legislativo y todo esto para disponer todas las reglas generales para poder dirigir a los agentes del gobierno pero como siempre el rey siempre tenía la última palabra

Los agentes que gobernaban en las provincias eran los intendentes quien poseían todos los poderes del gobierno

Esto es su vez la religión y va tomando una gran importancia para la unificación de los reinos pretendían imponer una sola religión católica y alfabetizar a la población con una solo idioma cambiando así la forma de lectura de los libros y  escritura de esos mismos, también Los Renegados no adoptar la religión predominante deberían ser exiliados del reino

El metalismo por en cambio en esa época el intercambio de bienes en el feudalismo hizo que el rey tuviera más poder y control sobre el pueblo prohibiendo cosas para el bienestar y crecimiento de la población, dictando órdenes a su reino para el crecimiento propio tales como el poder sacar cualquier tipo de ganado. El tener un tipo de moneda con un sello específico eso beneficiaba al rey porque el momento de fabricar una recibí a parte de ello, pero estaba estrictamente prohibido la falsificación de monedas podría recibir pena de muerte y quitarle todos sus bienes y para evitar que cualquier otro extranjero viniera a robar monedas obtuvieron la ganancia existía el pronombre que servía para manipular alguien para obtener un beneficio y a los que fueron descubiertas se les quitarían todos sus bienes. Eso nos lleva a que el metalismo en esa época fuera muy importante para la permanencia del reino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). ¿Sobre qué elementos unificadores pretendió fundamentarse el absolutismo y que posteriormente dieron origen al Estado-Nación?. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Sobre-qué-elementos-unificadores-pretendió-fundamentarse/4245800.html

"¿Sobre qué elementos unificadores pretendió fundamentarse el absolutismo y que posteriormente dieron origen al Estado-Nación?" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Sobre-qué-elementos-unificadores-pretendió-fundamentarse/4245800.html>.

"¿Sobre qué elementos unificadores pretendió fundamentarse el absolutismo y que posteriormente dieron origen al Estado-Nación?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Sobre-qué-elementos-unificadores-pretendió-fundamentarse/4245800.html>.

"¿Sobre qué elementos unificadores pretendió fundamentarse el absolutismo y que posteriormente dieron origen al Estado-Nación?." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Sobre-qué-elementos-unificadores-pretendió-fundamentarse/4245800.html.