ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialmente


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Números Cuánticos

Schrödinger propuso que cada electrón en un átomo tiene un conjunto de cuatro números cuánticos que determinan su energía y el formato de su nube electrónica, de los cuales discutiremos dos:

a- Número Cuántico Principal (n)

El número cuántico principal está asociado a la energía de un electrón e indica en cual nivel de energía está el electrón. Cuando n aumenta, la energía del electrón aumenta y en promedio, el se aleja del núcleo. El número cuántico principal (n) asume valores enteros comenzando por 1.

n = 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, …

K L M N O P Q

b- Número Cuántico Secundario (é)

Cada nivel energético está constituido de uno o más sub-niveles, los cuales son representados por el número cuántico secundario (é) que está asociado al formato general de la nube electrónica

Como los números cuánticos n y é están relacionados, los valores del número cuántico serán números enteros comenzando por 0 (cero) y yendo hasta un máximo de (n – 1 ).

é = 0, 1, 2, … (n-1)

Para los átomos conocidos, tendremos:

é = 0, 1, 2, 3,

s, p, d, f (tipo de sub-nivel)

O número máximo de elétrons em cada subnível é:

c- Número Cuántico Magnético (m)

Identifica el orbital en que el electrón se encuentra, una vez que cada sub-nivel es compuesto por varios orbitales (apenas sub-niveles s y posee apenas 1 orbital).

Sus valores varían de – a +, inclusive cero, Veamos:

Sub-nivel s: 0

Sub-nivel p: -1 0 1

Sub-nivel d: -2 -1 0 1 2

Sub-nivel f: -3 -2 -1 0 1 2

Lee todo en: Modelo Atómico Actual – Modelo Atómico Cuántico | La Guía de Química http://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/modelo-atomico-actual-modelo-atomico-cuantico#ixzz2SM8iLMAl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com