ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Socialmente Responsable


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN DE UNA EMPRESA RESPONSABLE

Bimbo es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por décimo año consecutivo

El pasado 18 de marzo, Grupo Bimbo recibió por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Al respecto, la empresa declaró que desde su fundación asumieron con firme convicción, valores y ejes que guían los proyectos y metas de Grupo Bimbo para atender con responsabilidad a sus diferentes grupos de interés y a la sociedad en general. Todo esto lo lleva a cabo a través de sus 4 programas de responsabilidad social:

• Comprometidos con tu Salud

• Comprometidos con el Medio Ambiente: A través de su Programa Comprometidos con el Medio Ambiente dirigen sus esfuerzos en materia ambiental a 5 líneas de acción: ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social en materia ambiental, a través de su Asociación Civil Reforestamos México.

En 1998, año de grandes incendios forestales, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales invitó a las empresas de México a participar con recursos para reforestar áreas afectadas. Grupo Bimbo invitó a su personar a participar con donativos. Cada peso de su personal fue hermandado por la empresa con lo que se logró la reforestación de un millón de árboles. Grupo Bimbo decidió darle continuidad a este tipo de proyectos de manera permanente. En mayo del 2002 nace Reforestamos México AC.

• Comprometidos con Nuestros Colaboradores

• Comprometidos con Nuestra Sociedad: Su objetivo principal es apoyar actividades encaminadas a incorporar el compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscando optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura de la sociedad, sobre todo de niños e indígenas. Así como se preocupan por mejorar las operaciones internas, contribuyen al bienestar general de la sociedad. Trabajan para restaurar bosques y selvas en todo el país, crear oportunidades de micro-financiamiento para propietarios de pequeñas empresas y educación de los niños. En Grupo Bimbo están consientes de que a medida que nuestro entorno sea lo más sano posible y los desafíos sociales sean menores, el crecimiento como empresa continuará.

¿Sus productos son amigables con el medio ambiente? Bimbo usa tecnología plástica biodegradable lo que permite la completa degradación del empaque en un periodo máximo de entre tres y cinco años, mientras que el plástico normal tarda 400 años.

La satisfacción de apoyar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com