ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociantropologia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Un hecho que preocupa permanentemente a las autoridades educativas hasta el punto de promover periódicamente reformas del sistema educativo es el de evitar el elevado porcentaje de alumnos para quienes su paso por la escuela parece haberles servido de poco. Otros pasan a los centros de formación profesional, donde su desinterés por la mayoría de las materias se hace aún más patente

La característica más notable de todos ellos es la falta de interés por el estudio y todo lo que tenga que ver con el aprendizaje escolar, desinterés que parece venir determinado, entre otros factores, por la dificultad que han encontrado para comprender las explicaciones dadas por los profesores, la dificultad de comprender y aprender la información transmitida por los textos escolares, la elevada experiencia de fracaso y la ausencia de valor y significación de los objetivos de aprendizaje propuestos, causas que de algún modo se determinan recíprocamente. (iupuebla, 1992)

Este trabajo se centra en la investigación de los factores que influyen en la falta de motivación en los estudios superiores, tomando como población los estudiantes de bacteriología en V semestre en la universidad de córdoba, ya que se ha visto incrementado últimamente el número de estudiantes que desertan de sus estudios durante los primeros semestres o presentan un bajo rendimiento académico.

El objetivo final de la investigación es determinar o tener un conocimiento sobre los factores que están implicados en esta problemática y sus posibles soluciones.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta en la motivación por parte de los estudiantes es un tema generalizado que se ha presentado en todos los centros de estudios tanto en estudios básicos como en estudios superiores (Garcia) lo cual trae repercusiones en el ámbito académico de aquellas personas que sufren de ello. Pueden ser muchas la causas para que se presente este fenómeno que puede estar dado por conflictos sociales o pueden haber habido cambios importantes que están perjudicando la vida emocional de los jóvenes.

Esto representa un problema de gran relevancia ya que impide a la persona desarrollarse intelectualmente y por ello no se garantiza la calidad de vida de esta en un futuro. Por otro lado también está la posibilidad de que la falta de motivación este dada, por la mala escogencia de la profesión o carrera en la que empieza sus estudios superiores.

Todo esto ha conllevado a que muchos estudiantes hayan desertado en sus estudios superiores*, debido al bajo rendimiento académico que estos presentan.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Determinación de los factores que inciden en la desmotivación hacia los estudios superiores, en los estudiantes que se encentran en IV de bacteriología en la universidad de córdoba.

OBJETIVOS

• Determinar los factores que influyen en el desarrollo académico de los estudiantes de bacteriología de IV semestre, especialmente en aquellos que están implicados con la falta de motivación hacia las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com