ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Primitivas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

SOCIEDADES PRIMITIVAS EN EL PERU

Podemos decir, entonces, que primero se pobló América del Norte y luego América del Sur América del Norte pasó, probablemente, por el istmo de Panamá hacia América del Sur; uno tomaron la ruta de la Cordillera de los Andes y Otros la de la Selva Amazonica.Por ambas Rutas, es decir, por el Norte y por el este, ingresaron al territorio del Perú Antiguo (A la Sierra y Selva)

Entonces, el ingreso de los primeros pobladores al Perú antiguo fue por lo valles Interandinos por la cordillera, de Norte a Sur.

Los primeros peruanos siguieron esta ruta porque su ecología fue la más propicia para el tránsito y la estabilidad de los grupos: Aquí encontraron cuevas para cobijarse; ganado, como los guanacos para la caza; y también semillas, pastos en las zonas interandinas. Además, en esa zona había muchos ríos y lagos donde se podía pescar.

En estos grupos el varón practicaba la caza y la pesca, y la mujer, la recolección de toda clase de producto de vegetales, como son los tubérculos alimenticios, las semillas, las raíces tiernas, las frutas y la vallas silvestre.

Se entiende que el habitad y la vida de los pueblos recolectores dependió en gran parte de factores externos: los cambios del tiempo (Clima) condicionaron su vida nómada y errante.

La Historia, se ha dividido a los antiguos pobladores en tres grandes periodos:

1. PERIODO LITICO O CAZADORES NOMADES (20000 a.c – 7000 a.C)

a. El hombre es cazador y recolector (economía parasitaria o economía depredadora)

b. Medio ambiente denominado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com