ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

NUEVA LEY GENERAL DE SOCIEDADES

El 11 de enero de 1998 entró en vigencia la nueva Ley de Sociedades Nº 26887 (NLGS), que ha derogado la anterior ley Nº 16123 y sus modificaciones que regularon a las sociedades mercantiles y civiles hasta el 31 de diciembre del año 1997.

En consecuencia desde el 1 de Enero, las sociedades están sujetas a la NLGS y a partir de esta fecha, todos sus acuerdos, actos y operaciones deben ceñirse a la nueva ley, sin perjuicio de su obligación de adecuar sus estatutos sociales a las disposiciones de la NLGS, lo que necesariamente deberá efectuarse cuando acuerden la primera modificación de su estatuto (por ejemplo, el aumento de la cifra de su capital por reexpresión), pero en ningún caso su adecuación a la NLGS debe materializarse después del 31 de diciembre de 1999.

El incumplimiento de lo expresado en el párrafo anterior determina que se considere irregular a la sociedad personal, solidaria o limitada frente a terceros y frente a la propia sociedad por cualquier perjuicio que se les ocasionen a raíz de incumplimiento de la NLGS.

CAMBIOS IMPORTANTES

1. Las sociedades Anónimas, pueden contar con solo dos socios sean personas naturales o jurídicas (ya que no existe un mínimo de tres socios).

2. Los convenios privados que celebren los socios (donde consten, por ejemplo, determinadas obligaciones a su cargo, una sindicatura de votos o cualquier otro acuerdo) son válidos, y legalmente exigibles ante la sociedad en todo cuanto sea conveniente a esta a partir del momento en que esos convenios le son comunicados, siempre y cuando no contradigan el pacto social o el estatuto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com