ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Se empezó a utilizar el trabajo ajeno, con lo cual se origino la explotación del hombre por el hombre. Cambian las relaciones sociales de producción.

Incremento de la producción y productividad, debido principalmente a la división y especialización del trabajo que condujo a la producción de excedente que eran intercambiados.

Esclavismo

Esclavismo.

El esclavismo se da histéricamente en parte de la edad de los metales, que corresponde a la prehistoria y a la edad antigua que forma la primera parte de la historia propiamente dicha, hasta la caída del imperio Romano de Occidente en el siglo V de nuestra era, que marca el fin de la edad antigua y el principio de la Edad Media o feudalismo.

Las principales sociedades esclavistas se desarrollaron en el Cercano Oriente y en zona del Mediterráneo; destacan las siguientes:

Egipto, en el valle del Nilo.

Mesopotamia, en el valle del Tigris y el Eufrates.

Aramea, en las montañas de Asiria.

Fenicia, en la costa de Africa.

Hebrea, en la cona de Palestina.

Grecia, en la península de los balcones.

Roma, en la península Itálica.

Además de la caza y la pesca, agricultura y ganadería, y los oficios desarrollados en la Comunidad Primitiva ; nace en el Esclavismo la 3era división social del trabajo: los mercaderes. La transición del esclavismo al feudalismo empezó aproximadamente en el siglo III de nuestra era, y concluyo en el siglo V con la desintegración del Impero Romano propiciada por la crisis interna y por las sucesivas invasiones de los pueblos bárbaros del norte de Europa, en especial los germanos, estaros y galos que conquistaron y sometieron a Roma.

La superestructura del esclavizo fue más desarrollada que la de la comunidad primitiva, además de muy amplia y diversificada, dado que abarco una gran extensión geográfica e incluyo diversas disciplinas o manifestaciones culturales.

Por tal motivo, también preferimos señalar algunos elementos específicos.

El estado se unifica.

Las construcciones arquitectónicas alcanzaron gran desarrollo basadas en sólidos conocimientos de las matemáticas y geometría, (Egipto)

FRANCIA

Inventaron el alfabeto de 22 signos consonantes

Perfeccionaron la técnica de la producción del vidrio etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com