ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Juridica Y Genral


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

SOCIOLOGIA JURIDICA SOCIOLOGIA GENERAL

 ESTUDIO DE LOS FENOMENOS JURIDICOS

  ESTUDIA LAS RELACIONES SOCIALES Y SU CONDUCTA

 ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO E INTERACCION DE LOS GRUPOS (COSTUMBRES, MODA)

AMBAS SOCIOLOGIAS ESTAN DIRECCIONADAS AL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD, COMO ES SU COMPORTAMIENTO, SU DESARROLLO, ETC LA CUAL PERMITE DISEÑAR UNA NORMA JURIDICA QUE REGULA DICHA SOCIEDAD.

2. 2. INTERACCION SOCIAL: Es la que establece las Influencia que recibe todo individuo, entendidas como las conductas que tienen en cuenta la actitud y la conducta de otros, en ciertos aspectos se encuentra alcanzada por la regulación jurídica.

NORMA JURIDICA: Son las reglas dirigidas a la ordenación del comportamiento humano, prescrita por una autoridad, impone deberes y confiere derechos.

Si hay correlación entre realidad social y orden jurídico ya que de acuerdo al comportamiento del individuo en sociedad nacen las normas que regulan nuestros actos para una mejor convivencia.

3. el estudio de la sociología jurídica es muy importante para la sociedad ya que nos permite estudiar su comportamiento y de allí crea unas normas jurídicas que permiten la regulación de la vida en sociedad.

4. para un Abogado, un Juez y un legislador es muy importante la sociología jurídica porque la misma está enfocada al estudio del comportamiento de los individuos que componen una sociedad y por ello esta sociología estudia las relaciones entre el derecho y esa comunidad.

5 El homicidio el hecho de quitarle la vida a alguien dio origen a que el legislador estableciera que el homicidio fuera castigado con prisión. Más recientemente la unión entre parejas del mismo sexo dio origen a que se determinara q era viable que dichos compañeros se heredaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com