ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad En Agua


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Solubilidad en agua

Los aldehídos y las cetonas pueden formar enlaces de hidrogeno con las moléculas polares del agua por ello son solubles, esto sucede cuando su cadena carbonada es corta por como sucede en el caso de la acetona butanona, benzaldehído, glucosa, ciclohexanona.

Los aldehídos y cetonas son compuestos polares , esto se debe a la diferencia de electronegatividad entre el oxígeno del grupo carbonilo y el carbono.

http://es.slideshare.net/nubecastro/aldehdos-y-cetonas-iqa

http://es.slideshare.net/dicoello/aldehdos-y-cetonas-2706115

butanol (118ºC). Estos puntos de ebullición tan elevados se deben a la formación de un dímero estable mediante puentes de hidrógeno, que duplican efectivamente el peso molecular de las moléculas que dejan la fase líquida.

La interacción O - H ......... O tiene una energía de unos 6-8 Kcal /mol.

Los ácidos caboxílicos que tienen más de ocho átomos de carbono son por lo general sólidos, a menos que contengan dobles enlaces. Los puntos de fusión son también elevados, debido a que el enlace de hidrógeno persiste en el estado sólido.

Los olores de los ácidos alifáticos inferiores progresan desde los fuertes e irritantes del fórmico y el acético, hasta los abiertamente desagradables del butírico (butanoico), valerianico (pentanoico) y caproico (hexanoico). Los ácidos superiores tienen muy poco olor debido a sus bajas volatilidad

Aunque mucho más débiles que los ácidos minerales fuertes (H2SO4, HCl, HNO3) los ácidos carboxílicos son sustancialmente más ácidos que los orgánicos muy débiles (alcoholes, acetileno, así, el ácido acético es 1011 veces más ácido que los alcoholes más ácidos); son mucho más ácidos que el agua, por lo que los hidróxidos acuosos los convierten en sus sales con facilidad, y los ácidos minerales acuosos reconvierten las sales en los ácidos carboxílicos correspondientes. Debido a que se convierten frecuentemente en sus sales y viceversa es interesante examinar sus propiedades.

Las sales de los ácidos carboxílicos son sólidos cristalinos no volátiles. Debido a las considerables fuerzas electrostáticas que mantienen a los iones en el retículo cristalino, los puntos de fusión son tan altos que antes de fundir se rompen los enlaces carbono-carbono y se descompone la molécula entre 300-400ºC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com