ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

La preparación de soluciones requiere de la mezcla de una sustancia con otra. La sustancia que se disuelve se conoce como soluto y se encuentra, por lo general, en menor cantidad. La sustancia que disuelve al soluto se conoce como solvente y se encuentra en mayor cantidad. Tanto el soluto como el solvente pueden ser sólidos, líquidos o gas, de modo que las soluciones pueden presentarse en cualquiera de estos estados físicos.

Una solución presenta propiedades diferentes a las de las sustancias puras que la conforman.

Al mezclar una determinada cantidad de soluto con una cantidad de solvente para preparar una solución se pone en evidencia una relación entre el soluto y la solución que permite determinar su concentración. Las soluciones pueden ser concentradas (poseen una considerable cantidad de soluto), sobresaturadas (poseen mayor cantidad de soluto que las saturadas) o diluidas (las que poseen una cantidad muy pequeña de soluto).

Las unidades de concentración en términos porcentuales se denominan unidades físicas de concentración. Las soluciones muy diluidas se expresan las concentraciones en partes por millón (ppm).

Características de las soluciones

* Sus componentes no pueden separarse por métodos como decantación, filtración, centrifugación, etc.

* Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.

Concentraciones de las Soluciones

Las disoluciones son mezclas de dos o más sustancias, por lo tanto se pueden mezclar agregando distintas cantidades: Para saber exactamente la cantidad de soluto y de solvente de una disolución se utiliza una magnitud denominada concentración.

Unidades químicas de concentración

Fracción molar: Es la relación entre los moles de un componente de la solución y los moles totales presentes en la solución.

Molaridad: Es el número de moles de soluto contenido en un litro de solución. Una solución 2 molar (2 M) es aquella que contiene dos moles de soluto po

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com