ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Los ácidos y bases son dos tipos de sustancias que de una manera sencilla se pueden caracterizar por las propiedades que manifiestan.

Desde hace miles de años se sabe que el vinagre, el jugo de limón y muchos otros alimentos tienen un sabor ácido. Sin embargo, no fue hasta hace unos cuantos cientos de años que se descubrió por qué estas cosas tenían un sabor ácido. El término ácido, en realidad, proviene del término Latino acere, que quiere decir ácido. Anqué hay muchas diferentes definiciones de los ácidos y las bases, en esta lección introduciremos los fundamentos de alquímica de los ácidos y las bases. Una reacción ácido-base o reacción de neutralización es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base obteniendo como productos una sal y agua. Existen varios conceptos que proporcionan definiciones alternativas para los mecanismos de reacción involucrados en estas reacciones, y su aplicación en problemas en disolución relacionados con ellas.

La relación de un acido y una base para formar sal y agua, se conoce como neutralización. La titulación es el proceso de medir el volumen determinado de otro reactivo.

En este experimento una solución acida de concentración desconocida (JUGO) se titula con una solución básica de concentración conocida; se utiliza fenolftaleína como indicador, esta sustancia es incolora en medio acida, pero cambia de color rosado cuando la solución se hace ligeramente básica. El cambio de color, causado por una simple gota de exceso de la solución básica marca el punto final de la titulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com