ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad economica y social


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

SOSTENIBILIDAD ECONOMICA Y SOCIAL

La vinculación del personal de la zona capacitado en la actividad avícola contribuye a generar bienestar familiar en la región, se estima que se utilizaran 500 jornales donde participaran los socios de la empresa , jornales que se utilizarán en todo el proceso, hasta la entrega del producto a los canales de distribución , en el área administrativa dará empleo fijo a dos personas ; participarán jóvenes con responsabilidades familiares actualmente desempleados . Considerándose un aporte importante en la zona de influencia del proyecto. Por su parte, el volumen de operaciones tanto para la compra de insumos como para la venta de los productos permite activar la economía regional, además, se propicia la unión y apoyo mutuo, como elementos fundamentales para la convivencia pacífica y la paz.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

El proyecto podrá generar un impacto ambiental negativo en la zona de influencia, para esto se implantarán mecanismos que permitan evitar y controlar los factores incidentes.

Se utilizará la gallinaza como abono orgánico en la elaboración de bocachi para el cultivo de hortalizas, árboles frutales y plantas medicinales.

Para el control de olores, se tiene previsto manejar adecuadamente la gallinaza y aseo diario del galpón.

Para el control de roedores, se deben mantener limpias las instalaciones y sus alrededores, procurando al máximo no generar derrames de alimentos u otras sustancias. El almacenamiento del alimento concentrado debe realizarse adecuadamente y en sitios bien protegidos para evitar el ingreso de animales plaga. Se tiene previsto complementar estos manejos utilizando el control biológico.

El manejo de desechos biológicos: los recipientes y empaques de vacunas, antibióticos, etc., deben ser incinerados y posteriormente sus excedentes serán enterrados en un sitio adecuado y seleccionado para tal fin.

Para las mortalidades, se incineran o se entierran profundamente en un sitio seleccionado para tal fin.

IMPACTO TECNICO

Dado el manejo que se aplicará en las áreas de producción y de administración, servirá como referente para los empresarios de la región, quienes podrán adoptarla y optimizar así sus explotaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com