ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Económica Social


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

CRISIS ECONÓMICA SOCIAL

La globalización se ha ido dando en diferentes partes del mundo, por decirlo así, ya que cada uno de los países ha captado la idea de globalización y compiten por un lugar en el mapa.

En los países, los pequeños empresarios, al ver que los demás se expanden y logran formar empresas solidas, quieren imitarlos y lograr un pequeño espacio en los mercados internacionales, pero a la vez esta idea se ve opacada por las grandes empresas que invierten en un mercado para poder bloquear a otros.

Así en lo económico se ha ido dando, la globalización en algunos países, para algunos es favorecedora y para otros simplemente no. La carrera por obtener un lugar en este proceso, es muy competitiva, ya que muchos abarcan los espacios disponibles y esto afecta en el desarrollo del país, ya que no se está vendiendo producto oriundo del país sino que se deja abarcar por otro tipo de producto.

Este caso lo vemos en todas partes, por ejemplo en el ámbito cultural. Muchas personas prefieren los productos extranjeros y no a productos que son originarios del país mismo, esto se debe a que las personas están perdiendo la identidad de un país y se dejan influenciar por otra que es más moderna y que llama mucho la atención. Un ejemplo seria en nuestro propio país, a la hora de comprar unas zapatillas siempre compramos las extranjeras porque estamos influenciados por el gran contenido de publicidad que de repente vimos en sus comerciales, y muchas veces dejamos olvidados la buena marca que podría tener nuestro país, y otro punto aparte, es que también afecta económicamente al Perú. Otra muy clara seria la fecha del 31 de octubre, muchos celebran la fiesta popular de otro país, pero algunos no saben que ese día es el día de la canción Criolla. Ahí vemos en estos claros ejemplos, la pérdida de identidad.

Dejando muy aparte el tema de la identidad, enfoquemos el aspecto económico, pero en otro sentido, lo bélico. Ahora las dos Coreas están en guerra, pero Corea del Norte, tiene un buen armamento y se ocupa entre los primeros países con las mejores armas, pero acaso le sirve de algo? Su pueblo sufre de hambre y ya ha habido una tasa de mortalidad alta, esto se debe a que el gobierno se ocupo de actualizar su tecnología y no le importo el dinero que gastase para tener las mejores armas, pero el pueblo tuvo que pagar este sacrificio tan alto que es la vida de miles de personas.

Una situación no tan parecida, es la que vive África, fue la cuna de la humanidad, sin embargo viven en la miseria. Esto se debe a que mucho antes, los colonizadores, para poder alimentar a sus industrias, se llevaron la materia prima y cuando lograron sacar todo lo que pudieron, dejaron casi inservible esa tierra. Ahora Arica, muere de hambre ya que su política y su economía están corruptas, y lo que debería ser para un pueblo se lo llevan los grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com