ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stat 201 Taller 1


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

44

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

A. Defina estadística descriptiva e inferencia estadística. ¿En qué difieren?

Estadística descriptiva: se encarga de la recogida, organización y presentación de los datos obtenidos en una serie de parámetros que los representen. Es totalmente objetiva.

Estadística inferencia: se encarga del análisis y toma de decisiones a partir de los datos anteriores. Es un poco subjetiva. Hace uso del cálculo de probabilidades.

B. Defina muestra y población. ¿En qué difieren?

Muestra: Subconjunto o parte de la población estudiada en un experimento estadístico y lleva implícito las características del universo.

Población: El conjunto de individuos, objetos o medidas que poseen alguna característica en común observable.

Difieren en que una muestra es solo uno grupo o porción representativa del total de la población.

C. ¿Cuál es la diferencia entre estadístico y parámetro?

Estadístico: En estadística un estadístico es una medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra, con el objetivo de estimar o contrastar características de una población o modelo. Esta es un cantidad calculada sobre la muestra que resume su información sobre algún aspecto.

Parámetro: Es un dato que es tomado como necesario para analizar o valorar una situación. Es una cantidad numérica calculada sobre la población y describe las medidas de la población.

La diferencia entre ambas es que el estadístico es reflejado sobre la muestra y el parámetro es reflejado sobre la población.

D. ¿Cómo ha influido en el desarrollo de la estadística en el desarrollo de tecnologías?

El desarrollo tecnológico ha influido para que se establezcan propuestas para organizar de mejor manera la abundante información que actualmente existe en el internet y de esa forma poder adquirir mejores resultados teniendo tanta información a la mano. En adición los diferentes adelantos tecnológicos han propiciado una mayor agilidad en el proceso y en el tiempo en que se realizan los procesos estadí

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sticos.

E. ¿Qué utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com