ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suelos De Comlombia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El suelo es considerado como uno de los recursos naturales más importantes, de ahí la necesidad de mantener su productividad, para que a través de él y las prácticas agrícolas adecuadas se establezca un equilibrio entre la producción de alimentos y el acelerado incremento del índice demográfico.

El suelo es esencial para la vida, como lo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable.

Los suelos cambian mucho de un lugar a otro. La composición química y la estructura física del suelo en un lugar dado, están determinadas por el tipo de material geológico del que se origina, por la cubierta vegetal, por la cantidad de tiempo en que ha actuado la meteorización, por la topografía y por los cambios artificiales resultantes de las actividades humanas.

1. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado con el fin de desarrollar los aspectos más resaltantes del tema relacionado con los suelos, los cuales abarcan la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra.

El suelo es un recurso primordial para la vida, siendo que en dicho recurso se desarrolla gran parte de la biodiversidad del planeta. Cada tipo de suelo tiene una característica en particular que lo difiere de otro y de esta parte la clasificación y el orden al que pertenecen

Con este trabajo expongo mis conocimientos y punto de vista referente al suelo, como esta conformado sus tipos de suelos y los procesos que se llevan a cabo en el país por personas y empresas interesadas en darle un mejor uso.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Fortalecer mis conocimientos para tomar conciencia de los suelos que tenemos en Colombia, su uso y cuidado en la actualidad.

1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Obtener mayores conocimientos de la formación y tipos de suelos en Colombia

Identificar los factores de riesgo que generan el mal uso de los suelos

Conocer los programas de planificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com