ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugerencia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

A un taller llegan piezas con un tiempo entre llegadas uniforme, con valores mínimo y máximo de 2 y 5 minutos, respectivamente.

Al llegar las piezas son maquinadas en un torno, con un tiempo de proceso triangular con valores mínimo, más probable y máximo de 3, 5 y 10 minutos, respectivamente.

Posteriormente, las piezas son procesadas en un centro de maquinado en un tiempo exponencial con media de 5 minutos.

Finalmente, las piezas son examinadas por el único inspector en un tiempo uniforme de 2 a 4 minutos. El inspector ha determinado que el 20% de las piezas requiere que sean remaquinadas en el torno con un tiempo de servicio exponencial con media de 3 minutos; el 15% de las piezas necesita un reproceso en el centro de maquinado con un tiempo exponencial con media de 2 minutos; el 65% restante se envía al cliente.

Considerar que las piezas que requieren ser reprocesadas tienen prioridad respecto a las piezas normales y que después del reproceso en la máquina correspondiente son enviadas al cliente; además, que se tiene un operario en el área del torno y un operario en el área del centro de maquinado, para el transporte y el maquinado.

Simular el día 01 de mayo del 2013 de 07 a 19 horas; presentar un propuesta que optimice el funcionamiento del taller en función del tiempo en espera y la utilización de las máquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com