ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad Ecologica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

The many languages of Sustainability”

Después de leer el artículo, podemos observar que el autor hace una reflexión sobre la mejor utilización de los recursos disponibles limitados. Con la finalidad de mantener el nivel de funcionalidad necesario para largo plazo de los recursos naturales.

Como menciona en el ejemplo del corredor del maratón, donde debe de llevar una planeación adecuada de su recurso limitado que es la energía, con finalidad de llegar a su objetivo final el cual es terminar la carrera, lo cual es similar a la utilización de los recursos naturales limitados, debemos de planear estratégicamente su utilización para poder asegurar que sean sostenibles a largo plazo de lo cual estoy de acuerdo con el autor.

Así como menciona también de una empresa manufacturera en su expansión, debe tomar en cuenta su sustentabilidad en todos los aspectos, como de consumo de energía, mano de obra, seguridad y salud de los trabajadores y la comunidad. En lo cual estoy de acuerdo al autor.

Acabamos de pasar un gran problema financiero mundial, el cual todo se debió a que no hubo sustentabilidad financiera, se exigió demasiado de lo que se podía dar. Tal como fue el caso de la crisis hipotecaria en USA.

Dos ejemplos en lo que podamos ver aplicado lo que menciona el autor, podrían ser proyectos de crecimiento de empresas pequeñas, donde se tiene una mala planeación y estrategia que con lleva a que se acaban los recursos limitados en este caso el capital, por un crecimiento desproporcionado no sustentable.

Otro caso podría ser cuando se el crecimiento de las metrópolis, en este caso de la ciudad de México, el cual se está haciendo de una manera no sustentable. Por lo cual está trayendo graves consecuencias en varios aspectos como en los recursos naturales, en la calidad de vida de los habitantes,etc. La conclusión es que el termino de sustentabilidad va aplicado a todos los campos de la vida del individuo en salud, finanzas, ambiente , etc.. Donde lo principal es la planeación que tiene que ser de acuerdo a los recursos que se tiene que son limitados, como gastarlos de la mejor manera para que puedan usarse el mayor tiempo con la posibilidad de regeneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com