ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación y diseño de la sustentabilidad Cual es tu huella ecológica


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Manuel Robles Lopez

17006718

Desarrollo sustentable

Evaluación y diseño de la sustentabilidad

Cual es tu huella ecológica

Laura Elizabeth Ramos Casillas

23/01/2019

El resultado de la huella ecológica que obtuviste debido a tus hábitos cotidianos, en el que expliques 3 elementos que consideres son los que determinan el porqué de tu resultado.

  • Según el resultado mostrado marca 1.22 hag, así mismo necesitaría anualmente 0.75 planetas para lleva el estilo de vida que llevo ahora.

  1. El uso del calentador de agua para mi baño creo que es lo unos de los factores que afecta mi resultado, ya que consumo por lo general diario gas para calentar el agua con la que me baño.
  1. Actualmente tengo muebles de madera, la cual consiste en una mesa de centro y un ropero, obviamente estoy afectando con el uso de madera en mi país y posiblemente contribuyo con la tala inmoderada de los bosques, ya que es algo necesario para estos muebles obviamente.
  1. Así mismo según las graficas que presenta mi resultado, en lo que mas utilizo de el medio ambiente son los alimentos de origen animal, al día suelo comer de 3 a 5 veces por día, a lo cual utilizo gas para freír mis alimentos.

El número de planetas que necesitarían todas las personas para llevar un nivel de vida como el que tú tienes.

  • Según el resultado las personas para llevar una vida como la mía necesitan 0.75 planetas, lo cual contribuiría a un buen sustento del planeta ya que se encuentra en acorde de los limites del planeta, obviamente se puede mejorar reduciendo el consumo de gas o evitando el uso de la el calentador.

2 acciones que tendrías que cambiar dentro de tus actividades para mejorar tu resultado.

  1. Reducir el consumo de productos de origen animal y productos procesados, alternando entre frutas, semillas y verduras, ya que el proceso que se lleva a cabo para los productos procesados es muy complejo y requiere un uso de las industrias la cual afecta el medio ambiente, así como el uso de los productos de origen animal ya que por lo general se mata ilegalmente.
  2. El uso del calentador de agua, diariamente uso el calentador para mi aseo personal, ya que en el lugar donde vivo el clima es frio y eso afecta la temperatura ambiente del agua, por lo cual reducir el consumo o usar algún tipo de calentador eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com