ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

SUSTENTABILIDAD

Vemos que el desarrollo sostenible satisface las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas; esto implica no sobreexplotar ni contaminar los recursos naturales y concedir un desarrollo económico que asegure la justicia y la igualdad social. Es momento de tomar conciencia y contribuir para un desarrollo más sostenible.

Es evidente que la industria en su afán de crecer, ha venido apropiándose de los recursos naturales que la tierra nos brinda, de una forma sobre explotadora, de la cual ni los organismos gubernamentales ni los entes ambientales se apropian de esta gran problemática, a pesar de las respuestas geodinámicas que se han venido presentando dejando a su paso muchos desastres, muchas pérdidas humanas, esto causado por el desequilibrio natural que nosotros como seres humanos le estamos causando a la tierra.

Por eso es preciso identificar y respetar aquellos límites de recursos que la naturaleza nos brinda para que sea un desarrollo sustentable, en cual se le dé el uso adecuado para evitar aquellos desequilibrios que producen un gran impacto en la sociedad. Por eso es importante la búsqueda de nuevas alternativas que no comprometan nuestro desarrollo y nuestra calidad de vida. Estas alternativas podrían ser, darle más importancia a las fuentes de energía renovables, el fomento de la bioconstruccion esto es muy importante para empezar a reducir la huella ecológica que le hemos causado al medio ambiente, muchas de estas iniciativas deben ser fomentadas y promovidas desde las administraciones publica.

Es importante y fundamental empezar nosotros mismos a contribuir para un desarrollo más sostenible debido a que, las soluciones globales son la suma de las acciones locales o personales, todos somos responsables de que nuestro desarrollo sea sostenible, para ello podemos contribuir aplicando algunas pautas sencillas a nuestra vida cotidiana.

La explotación de recursos naturales genera impactos negativos en el ambiente por los productos de deshecho en la extracción y procesos de beneficio, y consecuentemente también en la especie humana, ya que muchos productos de desecho adicionalmente a ser letales para diversas especies y deterioro de ecosistemas, también lo son para el hombre y el propio deterioro de los ecosistemas es nocivo a la vida de la especie humana.

Es de gran importancia recurrir a técnicas geológicas, aplicadas al desarrollo y planificación sustentable de emprendimientos mineros y energéticos, y actividades medioambientales que conduzcan al aprovechamiento de recursos de tal forma que contribuyan al mejoramiento del desarrollo sostenible, esto se logra no sobrepasando aquellos límites que la naturaleza tiene.

El uso de tecnologías limpias para la actividad de la industria, es un factor fundamental para tener en cuenta ya que a partir de las grandes compañías, se podría contrarrestar en gran volumen aquellos factores que generan un impacto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com