ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo sustentable satisface las necesidades actuales de las personas, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas."

(cita del Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo).

Muy buenos días mi nombre es ______________ y presento ante ustedes el tema: Desarrollo sustentable.

Es tan acelerado el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el mundo actúa, que sometidos en nuestra condición de asombro, no analizamos los costos ambientales presentes y futuros que se están sucediendo en nuestra entorno, en tal sentido es importante hacer un llamado para que se adopte el desarrollo sustentable como eje rector de las políticas nacionales y de las de ámbito internacional.

A raíz de esta reflexión, los países del mundo crearon y desarrollaron la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, más conocida como la Cumbre de la Tierra, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992. Este encuentro reunió a más de 100 jefes de Estado, representantes de 179 gobiernos, además de representantes de los empresarios, trabajadores, Organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales de mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, alcanzando un histórico nivel de representatividad y participación. Donde se llegó a la conclusión que el desarrollo es verdaderamente sustentable, cuando es capaz de satisfacer las necesidades de la presente generación, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.

Por lo tanto, puede ser definido como un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades presentes.

El desarrollo sustentable es aquel que conduce al crecimiento económico, a la elevación de nuestra calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de los recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras al utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.

Para algunos analistas importantes del mundo el modelo de desarrollo industrial no es sustentable en términos medioambientales, lo que no permite un desarrollo, que pueda durar. Los puntos críticos son el agotamiento de los recursos naturales como las materias primas y los combustibles fósiles, la destrucción y fragmentación de los ecosistemas, la pérdida de diversidad biológica, lo que reduce la capacidad de resistencia del planeta.

Así podemos observar en nuestro municipio, la creación asentamientos urbanos, colonias y fraccionamientos, en las tierras más fértiles de este valle, que en lugar de producir alimentos se transforman es lozas de concreto que satisfacen la voracidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com