ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Implementación del desarrollo sostenible requiere un enfoque múltiple.

No sería suficiente para poner de relieve una posible solución como la respuesta a todos los males del mundo, la diversidad de enfoques se deben tomar para lograr un mundo más sostenible.

En particular, tenemos que entender que la mejor manera que tiene el Estado, el mercado y la sociedad civil es un esfuerzo concertado para lograr un desarrollo sostenible.

Dado que los estados todavía ejercen la mayor parte de su fuerza con las leyes y reglamentos, estos deben ser utilizados para ayudar a guiar el desarrollo sostenible.

Y ya que el mercado es lo que determina qué bienes se producen, es necesario asegurar mecanismos adecuados se introducen en el mercado para asegurar modelos de producción sostenibles.

Esto incluiría gravando los comportamientos nocivos y subsidiar el buen comportamiento.

Por último, la sociedad civil debe conocer la posición correcta a tomar en temas de sostenibilidad.

La sociedad civil puede ser usado para presionar a los gobiernos y las empresas a incorporar el desarrollo sostenible y crear políticas que allanen el camino para un mundo mejor para las generaciones futuras de la humanidad.

Con el fin de alinear los tres elementos con el desarrollo sostenible, tenemos que ver a lo lejos y pensar en cómo el mundo debe trabajar, y adoptar nuevas ideas, progresistas y conscientes del medio ambiente para guiar el desarrollo.

Las primeras secciones de esta unidad se ocupan de la aplicación de la sostenibilidad dentro del sector empresarial.

Se argumentará que las empresas deben ser reformados para incorporar el medio ambiente en sus modelos de negocio.

Usando la Responsabilidad Social Corporativa, las empresas deberían adoptar un enfoque ambientalmente más amigable para los negocios y trabajar activamente para mejorar el mundo.

Por otra parte, mediante la adopción de algunos de los principios centrales del capitalismo natural, las empresas pueden implementar tecnologías de eficiencia energética y reducir la contaminación y aumentar sus ganancias.

Por lo tanto, se argumenta que el desarrollo sostenible de hecho, puede ofrecer a las empresas una ventaja competitiva en la nueva economía global.

Dado que el mundo de hoy es una sociedad basada en el consumidor, necesitamos garantizar que los productos que consume la gente son amigables con el medio ambiente.

Esto requiere un estudio más exhaustivo de los ciclos de producción de varios productos para determinar qué aspectos de la producción causan el mayor daño al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com