ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntomas cardinales en la Enfermedad de Parkinson


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Síntomas cardinales en la Enfermedad de Parkinson

• Temblor: El temblor asociado con la enfermedad tiene una apariencia característica. Generalmente, el temblor toma forma de un movimiento rítmico hacia adelante y hacia atrás a una velocidad de 4-6 latidos por segundo aproximadamente. Puede involucrar el pulgar y el índice y parecer un temblor como "rodar píldoras". El temblor a menudo comienza en una mano y en estado de reposo, aunque a veces se afecta primero un pie o la mandíbula. Es más obvio cuando la mano está en reposo o cuando la persona está bajo estrés. El temblor generalmente desaparece durante el sueño o mejora con el movimiento intencional.

• Rigidez: La rigidez, o resistencia al movimiento, afecta a la mayoría de las personas con esta enfermedad. Todos los músculos tienen un músculo opuesto, y el movimiento se logra gracias al constante equilibrio que estos músculos mantienen. Cuando se destruye este equilibrio los músculos se tensan y contraen provocando inflexibilidad y debilidad. La rigidez se evidencia cuando una persona trata de mover el brazo del afectado, el cual se moverá solamente en forma de trinquete o con movimientos cortos y espasmódicos conocidos como rigidez de "rueda dentada".

• Bradicinesia: Se trata de la pérdida del movimiento espontáneo y voluntario lo que conlleva a la lentitud en todas las actividades a realizar. Esta lentitud es impredecible y es el síntoma más incapacitante, porque las actividades de la vida diaria, tales como asearse, vestirse, peinarse, etc. pueden llevar varias horas o incluso no se pueden realizar.

• Inestabilidad postural. La inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio, hace que los pacientes se caigan fácilmente y que al caminar los afectados por la enfermedad aumenten su base de sustentación. Las personas afectadas pueden desarrollar una postura encorvada en la cual la cabeza está inclinada y los hombros caídos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com