ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLAS DE FRECUECIA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE COLIMA[pic 1]

Escuela de Mercadotecnia

        

[pic 2][pic 3]

Alum.

Bernardo Orozco Díaz

Profa.

Consuelo Reyes Gonzáles

Colima, Col.  13/02/2019


Tema: TABLAS DE FRECUECIA

¿Qué es una  tabla de distribución  de frecuencias?

Una distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente.

¿Qué es una frecuencia absoluta?

La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico. Se representa por “f¡”.

¿Qué es una frecuencia relativa?

La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos. Se puede expresar en tantos por ciento y se representa por “n¡”.

¿Qué es un diagrama de barras? Da un ejemplo.

Es un Diagrama que emplea barras en forma rectangular y que son proporcionales a las frecuencias que representan, con este tipo de diagrama se pueden comparar dos o más valores. Se utiliza para representar los caracteres cualitativos y cuantitativos discretos. En el eje horizontal o eje de abscisas (x), se representan los datos o modalidades, en el eje vertical o de ordenadas (y), se representan las frecuencias de cada dato o modalidad.[pic 4]

¿Qué es un diagrama de sectores? Da un ejemplo.

El diagrama de sectores se suele utilizar para variables cualitativas, pero también se puede utilizar para representar datos discretos. Consiste en dividir un círculo de forma que los valores más frecuentes tienen sectores más grandes. [pic 5]

¿Qué es un diagrama de perfil ortogonal? Da un ejemplo.[pic 6]

Es una representación utilizada frecuentemente en Pedagogía y Psicología. Se representan en abscisas las distintas modalidades y en ordenadas los valores de esas modalidades.

¿Qué es un perfil radial y pictograma? Da un ejemplo.

Radial

Consiste en tomar un punto cualquiera como punto de partida y a partir de él trazar tantos radios como modalidades se tengan, todos ellos formando ángulos de la misma amplitud. Sobre estos resultados se toma una distancia al centro proporcional a la frecuencia de cada modalidad. Uniendo los puntos extremos obtenidos, se obtiene un polígono cerrado que es el perfil radial. [pic 7]

Pictograma[pic 8]

 Son una representación gráfica que utiliza un dibujo alusivo a la distribución estudiada. La altura del dibujo ha de ser proporcional a la frecuencia. Otra forma de representación es tomar un dibujo estándar, repitiéndolo un número de veces proporcional a la frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (308.5 Kb)   docx (360.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com